En Madrid, un pasajero se acercó a una parada de taxis para abordar un auto. Pero al ver que lo conducía una mujer se negó a subir, bajo el comentario "con una mujer no llego a tiempo ni de coña (ni de casualidad)". Daniel Díaz era el conductor del siguiente auto en la fila. Cuando el machista en cuestión intentó subir a su auto, se negó: "si no tomás el suyo por ser mujer, el mío tampoco”, le dijo. y el hombre tuvo que irse caminando. Ninguno de los demás taxistas lo quiso llevar.
"Empezó a decirme que estaba yo obligado a prestarle servicio y que iba a llamar a la policía, pero le contesté que ni estaba obligado y ni pensaba llevar a un pasajero que había discriminado a una compañera por ser mujer”, comentó Daniel, quien volcó en su perfil de Twitter toda la escena haciendo estallar la red social.
Es evidente que todavía hay quienes piensan que no todos los profesionales -con licencia, trayectoria y preparación- son igualmente capaces de hacer su trabajo, según sean hombres o mujeres. Concretamente, algunos usuarios ponen en duda que una mujer pueda conducir tan bien como un hombre.
El misógino pasajero, acalorado por los 35° reinantes en las calles de Madrid, se enfrentó a la negativa de todos los demás choferes a trasladarlo, y luego a un segundo incendio: el de las redes sociales, que salieron en apoyo a la justa reacción de los compañeros de la mujer taxista discriminada.
@simpulso un gusto tener compañeros de trabajo como vodotros, deberían tomar ejemplo otros
- Sonia Suárez (@curuxona70)