13 años después de la desaparición de Madeleine McCann, uno de los mayores misterios policiales de las últimas décadas, un nuevo sospechoso apareció en el caso.
De acuerdo a lo informado por la Policía Metropolitana de Londres, es un alemán de 43 años que actualmente está preso y viajaba por Portugal en las mismas fechas que la niña vacacionaba allí junto a su familia.
Según los detalles ofrecidos por los investigadores, el hombre está tras las rejas por un asunto no relacionado con el caso y tiene condenas previas, aunque no revelaron por cuáles delitos.
Evidencias e interrogantes
En el momento de la desaparición de Madeleine, el convicto alemán tenía 30 años y se trasladaba en una camioneta Volkswagen a lo largo del sur de Portugal. La policía cree que estaba en la zona de Praia Da Luz, donde los McCann se alojaban, cuando se perdió rastro de la niña.Paralelamente, según registros telefónicos, el sospechoso hizo una llamada telefónica de casi 30 minutos cerca de la hora del hecho. Las autoridades instaron al posible recipiente de esa comunicación a que se ponga en contacto ya que es un posible "testigo clave".
Mark Cranwell, el investigador inglés que lidera la búsqueda de Madeleine, señaló que aún se la sigue considerando "persona desaparecida" ya que no hay "evidencia definitiva" sobre si está o no viva.
Sin embargo, la Oficina Federal de Policía Criminal en Alemania ya clasificó la investigación bajo la carátula de asesinato y comenzó su propia pesquisa.