El celular de Natacha Jaitt pudo ser accedido por los peritos que investigan su muerte, ocurrida el 23 de febrero en el salón de eventos Xanadú de Benavídez y, en el aparato, fueron halladas más de 20.000 imágenes junto a unos 400 videos y 300 conversaciones de servicios de mensajería.
Jaitt falleció el 23 de febrero.
El peritaje fue realizado en la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre, donde se efectuó una copia de seguridad de varios archivos. La tablet de la mediática aún no pudo ser desbloqueada ya que la contraseña aportada por su familia no funcionó.
Ahora, se intentará determinar si ese registro sirve para reconstruir las últimas horas con vida de la mediática o si pueden sumarse como pruebas a la causa que investiga los abusos sexuales en las divisiones inferiores de Independiente, en la que declaró como testigo.
Punto ciego
Según Alejandro Cipolla, el abogado de la familia Jaitt, es de especial interés la actividad del celular en el rango de horarios entre la 1 y las 2 de la mañana.
"Hubo un punto ciego, es decir donde no da ninguna cámara de seguridad, de cinco minutos y tampoco sabemos qué sucedió dentro del cuarto", explicó justificando la necesidad de contar con los datos surgidos del smartphone.
Del peritaje se desprende que el productor paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, quien llevó a Jaitt al salón y el único de los testigos que fue detenido por falso testimonio, se comunicó con Jaitt a la 1.24 de la mañana. "¿Estás bien?", le escribió. La modelo nunca le respondió y el empresario la llamó cuatro veces: 1.26, 1.30, 1.31 y 1.39.
De acuerdo a Cipolla, el resultado de los análisis toxicológicos al cuerpo de Jaitt estarían disponibles entre el jueves y el viernes, y determinarán la presencia en el organismo no sólo de estupefacientes sino también de trazas de "veneno o de algún tipo de somníferos".