En medio de la polémica por las cajas de seguridad donde guardaba más de 5 millones de dólares, y sin haber tenido cargos en la administración pública, Florencia Kirchner es la más custodiada de los hijos de Cristina Kirchner. En total, cuenta con 24 agentes de la Policía Federal para su custodia. La ex presidenta cuenta con 43 efectivos distribuidos en sus tres domicilios, mientras que Máximo tiene apenas seis personas designadas.
En total son 73 efectivos de la Policía Federal afectados directamente a la custodia de la familia Kirchner, que cuentan con 14 vehículos de esa fuerza. Es por una decisión administrativa adoptada por la ex presidenta antes de finalizar su mandato, que habilitó la creación de la División de Apoyo Estratégico, conducida por Diego Carbone, su jefe de seguridad.
La joven cineasta tiene a su disposición un operativo de seguridad con 24 efetivos federales.
Así, más allá de la numerosa custodia de la ex jefa de Estado, sus dos hijos también gozan de la seguridad.
En total, Florencia tiene 24 efectivos de la Federal a su disposición, y si bien tiene domicilio fiscal declarado en la casa de su madre, en Mascariello 441, en Río Gallegos, la cineasta vive con su hija Helena en el barrio porteño de Monserrat.
Según Clarín, allí hay un operativo de seguridad montado, que incluye grupo de cuatro efectivos que realizan turnos de 12 horas. Además, hay cuatro vehículos de apoyo.
Semanas atrás, Florencia se había convertido en el blanco de la polémica causa Hotesur, la firma de los Kirchner investigada por lavado de dinero, luego de que la Justicia decidiera embargar sus cajas de seguridad, donde guardaba unos 5,5 millones de dólares. Según ella, es plata que les dejó su padre.
Además, es empleada de la empresa Los Sauces S.A, donde además es propietaria del 22,5 % de las acciones.
Florencia Kirchner vive en el barrio porteño de Monserrat, pero tiene domicilio en Santa Cruz.
Semanas atrás se supo que el Gobierno de Mauricio Macri evaluaba reducir la seguridad de la familia Kirchner en un 30 por ciento. Las medidas de seguridad de la familia de la ex presidenta demanda, además, catorce móviles: tres Chevrolet Prisma, un Renault Fluence, tres autos Ford Fiesta Kinetic, seis camionetas Ford Ranger y una moto Yamaha.
CUSTODIA SUPERIOR A LA DE MÁXIMO
Florencia tiene a su disposición 18 efectivos de seguridad más que su hermano, el diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner. El líder de La Cámpora vive en Santa Cruz y viaja a Buenos Aires para presenciar las sesiones de la Cámara de Diputados, así como estar presente en las reuniones más importantes del bloque del Frente para la Victoria.
El operativo de seguridad de Máximo Kirchner requiere apenas seis efectivos de la Federal.
Por eso, los seis efectivos de la Policía Federal designados a su custodia están ubicados en la puerta de la única vivienda que tiene en la capital santacruceña, sobre la calle Monte Aymond. Cuenta con un solo vehículo de respaldo: los seis efectivos se dividen en dos grupos de tres, que rotan cada 15 días y están siempre atentos a cada movimiento de Máximo, su esposa Rocío García y el pequeño Néstor Iván.
LA SEGURIDAD DE CRISTINA KIRCHNER
Cristina es la más custodiada de la familia Kirchner, con 43 efectivos a su disposición. Hay 29 policías que se ocupan exclusivamente de los desplazamientos de la ex presidenta, incluso los viajes hacia la Capital Federal, donde ocupa su vivienda en el barrio porteño de Recoleta: cuando eso ocurre, son seis los efectivos que montan la custodia: dos permanecen en las puertas de la vivienda, uno maneja el vehículo principal, otros dos viajan en el segundo coche oficial y un tercero se traslada en moto.
En total se requieren 14 móviles de la Federal, incluida una moto, para la custodia de la familia K.
Otros ocho federales tienen como objetivo custodiar la vivienda de El Calafate, con dos vehículos a su disposición. Y en el chalet de Río Gallegos, donde allá por el verano solía recibir y conversar unos instantes en la puerta con los militantes que se acercaban a saludarla, hay otros seis efectivos que rotan cada 15 días, con tres camionetas.