Un robo en una estación de servicio Axion ubicada en Gaona e Hipólito Yrigoyen, en la localidad bonaerense de Ciudadela, arrojó como saldo un tiroteo con cuatro personas heridas. Una de esas personas fue acusada más tarde como uno de los asalantes.
El hecho se desató cuando el encargado de la estación se dirigía, acompañado por un playero y un custodio, a depositar la recaudación del día a una sucursal del banco Galicia ubicada a 100 metros de la estación.
Allí, apareció un grupo de delincuentes que comenzó a disparar. El empleado de seguridad respondió también a los tiros: se estima que hubo alrededor de 37 balazos en el incidente.
Tanto el encargado de la estación de servicio como el custodio que se tiroteó con los ladrones recibieron impactos de bala y fueron trasladados al Hospital Carrillo. Un vecino que transitaba por el lugar y la dueña de una verdulería cercana también resultaron heridos.
Según las fuentes, el hecho comenzó cuando Claudio Reale (48), un empleado de la estación de servicio Axion Energy situada en Gaona e Yrigoyen, se dirigía hasta la esquina de 9 de Julio, donde, sobre la misma mano, funciona una sucursal del Banco Galicia, para depositar 68.000 pesos de la recaudación.
En esas circunstancias, dos delincuentes armados interceptaron al empleado y a su custodio, Raúl Godoy (56), un policía bonaerense retirado, y se apoderaron del dinero.Tras ello se inició un tiroteo entre los ladrones y el custodio, en el que éste último, el empleado de la estación de servicio y dos transeúntes resultaron heridos de bala.
Los voceros indicaron que los peatones heridos son Rita Espejo Rodríguez (63), que recibió un balazo en la pierna derecha, y Andrés Alaggio (46), baleado en una mano. Horas más tarde se informó que Alaggio quedó detenido como sosoechoso, según fuentes oficiales.