19 Agosto de 2016 13:16
Horacio Salgán nació el 15 de junio de 1916 cerca del Abasto, una de las zonas más tangueras de la Ciudad de Buenos Aires. Desde muy chico se dedicó a estudiar música y mostró sus virtudes con el piano.
Y falleció hoy, justo cuando en la ciudad de Buenos Aires comienza una nueva edición del festival internacional del tango, por lo que seguramente será recordado esta noche en todos los eventos.
Trabajo en la radio, en cine, tuvo orquesta propia y compuso decenas de canciones a lo largo de toda su vida. Fue uno de los últimos grandes maestros del tango.
Una de sus grandes sucesos lo cosechó junto al guitarrista Ubaldo de Lío y en los años 60 marcó una época con el Quinteto Real, junto a otras grandes figuras.
Horacio Salgan fue uno de los más grandes tangueros del país
Este mediodía se supo que había fallecido a sus 100 años. La noticia entristeció a todo el mundo de la música que mostró su pesar en las redes sociales. Según varios era el último de la mejor generación que el tango le dio a la Argentina. Tocó junto a Carlos García y Bernardo Stalmann con quienes formó un trío en Radio El Mundo.
Desde muy chico trabajó realizando música para películas mudas. Más tarde ingresó a Radio Belgrano y pasó por algunas de las radios más importantes de la época como Excelsior, Prieto y Stentor. A los 28 formó su propia orquesta, con la que tocó por tres años, fue profesor y compositor por varias décadas.
Horacio Salgan fue reconocido con varios premios y diplomas en los últimos años
Algunos de sus temas más recordados son: Del 1 al 5 (días de pago), Don Agustín Bardi, Entre tango y tango y La llamo silbando. Sin embargo, su éxito por excelencia es A Fuego Lento.
En 2005 Horacio Salgán fue reconocido por el Premio Konex de brillante por su trayectoria y aporte a la música nacional. También fue reconocido con varios diplomas al mérito entre otros premios. Sin dudas el país perdió a uno de esos músicos que difícilmente volverá a tener.