Tras un fin de semana largo marcado por temperaturas agradables pero con condiciones climáticas adversas, el frío regresa con fuerza al AMBA a partir de este lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que las próximas semanas serán frías, con temperaturas mínimas que rondarán entre los 5 y 7 grados y máximas que no superarán los 17 grados.
De hecho, el organismo ha advertido que este invierno podría ser uno de los más crudos de los últimos años.
Vuelve el frío: qué esperar para esta semana
- Lunes: arrancamos la semana con cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 12 grados de máxima.
- Martes: el día más frío de la semana. Prepárate para una mínima de 5 grados y una máxima de 11 grados.
- Miércoles: un ligero repunte en las temperaturas, con mínima de 6 grados y máxima de 13 grados.
- Jueves: mismas condiciones que el miércoles, con mínima de 6 grados y máxima de 17 grados.
- Viernes: despedimos la semana con un leve descenso en la máxima, que se ubicará en 15 grados. La mínima se mantiene en 7 grados.
Lluvias no se esperan para los próximos días, así que vas a poder disfrutar de las actividades al aire libre sin preocuparte por el paraguas.
Recomendaciones ante la vuelta del frío al AMBA
- Estar atento a los pronósticos meteorológicos para estar preparado ante cualquier cambio brusco de temperatura.
- Abrigarte bien con varias capas de ropa para mantener el calor corporal.
- Consumir alimentos ricos en calorías para ayudar a tu cuerpo a combatir el frío.
- Tomar bebidas calientes como té o café para entrar en calor.
- Evitar la exposición prolongada al frío, especialmente si perteneces a un grupo de riesgo como niños, personas mayores o con enfermedades crónicas.
Qué tiene que pasar para que vuelva a nevar en Buenos Aires
Los ingredientes para una nevada:
- Aire frío: no sólo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.
- Humedad: la presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.
- Precipitación: es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.