Más
Actualidad

¡A brindar, que la noche es corta! Bebidas y cócteles para seguir festejando la primavera

Vinos blancos, aperitivos y cócteles se unen para refrescar la primavera.

19 Septiembre de 2019 18:00
1568926792210

Ya el frío, poco a poco, es un recuerdo. Los días comienzan a ser más largos y cálidos, la sed aprieta y el universo de las bebidas con alcohol tiene mucho para ofrecer a los que quieran recibir la primavera brindando. 

Así, en el terreno de los vinos, lo nuevo de Bodega Vila, Aequus Nocte, es una excelente opción para una noche templada: es el único vino blanco Cabernet Sauvignon en el mercado argentino. Fresco, con adicez equilibrada, acompaña de manera ideal la previa de un asado. En espumantes, mientras tanto, otra novedad llega para poner contentos a los fans del extra brut: el Latitud 33°, frutado y refrescante. 

Mientras tanto, Chandon lanzó este año su Apéritif, un espumante con macerado de naranja, hierbas, raíces, frutos y flores que le brinda un perfil aromático y levemente amargo. Se toma solo, con hielo.

¡A mezclar!

Y para los que quieran ponerse a practicar con el universo de los cócteles, va también un pequeño recetario con tragos perfectos para recibir a puro festejo la primera noche de la primavera.

Silent Seven

50ml de Jack Daniels 20ml de licor Triple Sec 20ml de jugo de limón 7.5ml de almíbar simple (una parte de azúcar, una de agua)

Completar media coctelera con cubos de hielo. Agregar todos los ingredientes y agitar vigorosamente por 15 a 20 segundos. Llenar medio vaso con cubos de hielo y servir colando. Decorar con ralladura de naranja.

Mojito

50ml de ron Bacardí Carta Blanca25ml de jugo de limón2 cucharaditas de azúcar25ml de sodaMenta fresca

Colocar el azúcar, el limón y varias hojas de menta en el fondo de un vaso. Machacar, agregar el ron, la soda y completar el vaso con hielo picado. Adornar con un ramito de menta. 

Bellini

50ml onzas de espumoso Cruzat Cuvée Rosé Extra Brut previamente refrigerado. 25ml de jugo de duraznosAzúcar a gusto

Mojar el borde de una copa flauta con un poco del jugo de durazno y apoyarlo sobre un plato con azúcar para escarchar. Refrigerar la copa y verter el resto del jugo. Completar con el espumante y revolver suavemente.