Después de que Alberto Fernández prorrogara por DNU las restricciones que rigen a nivel nacional por la segunda ola de Covid-19, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof precisaron la letra chica de las autoridades que estarán permitidas tanto en la Ciudad, como en la Provincia de Buenos Aires.
El Gobierno nacional anunció el viernes los alcances del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas de cuidado y se estima que continuará con el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.
Vuelven los cines y los teatros: Rodríguez Larreta anunció las nuevas medidas para la Ciudad
Cabe destacar que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló, que el nuevo DNU mantendrá "los mismos parámetros que vienen hasta ahora" y que la norma va a extenderse por "dos semanas" a la "espera" de que "se termine el tratamiento de la ley de "Emergencia Covid".
Las nuevas actividades y restricciones de la Ciudad
La circulación queda restringida entre las 0 y las 6. Los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 23 y al aire libre. Los comercios esenciales y no esenciales pueden abrir hasta las 23 con protocolos. Se permiten actividades deportivas de hasta 10 personas, al aire libre, con y sin contacto. Los clubes y gimnasios pueden realizar actividades en el exterior. Se permiten los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Se reabren los patios de juegos de las plazas. Los encuentros en espacios cerrados siguen restringidos.Las nuevas actividades y restricciones de la Provincia
Se puede circular entre las 6 y las 20. Cierre de comercios no esenciales de 20 a 6. Los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 23 al aire libre o con aforo de hasta el 30%. Después de las 23 pueden ofrecer servicio take away. Se pueden hacer actividades culturales en espacios abiertos con hasta 10 personas. Se pueden hacer actividades recreativas y sin contacto con hasta 10 personas al aire libre.Acordate, nos cuidamos entre todos.