René Favaloro no dudaba en recomendar tomar una copa de vino para prevenir los males que afectan al corazón y contrarrestar el progresivo taponamiento de las arterias o aterosclerosis. Su afirmación data de los años noventa. En la actualidad, se presentó un vino especialmente diseñado para combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel.
Esto es posible gracias a la concentración de antioxidantes que lograron las creadoras de la marca, Lorena González Ortiz y Laura Hernández. Ellas son amigas y llevan años trabajando en la fórmula, patente y diseño de una bebida que fusione un momento para compartir con un fin saludable para el organismo.
El producto es único en su tipo a nivel mundial. Lleva como nombre comercial Skin Wine y viene en una única presentación de 500 centímetros cúbicos. Se puede adquirir vía web, desde su sitio oficial, y su valor es de $450 pesos, mucho menos que una sesión de mascarilla.
Lorena González Ortiz y Laura Hernández, creadoras del vino.
La bebida tiene como objetivo aportarle a mujeres activas, independientes y exigentes que eligen cuidarse la piel mientras disfrutan un momento de relax, dicen sus creadoras.
"La falta de frescura, piel opaca y envejecida se debe principalmente a la escasa producción por parte de nuestro organismo de antioxidantes que neutralicen la acción de los radicales libres como radiación solar, contaminantes atmosféricos, estrés, mala alimentación y deshidratación celular", explicaron.
"La función principal es proteger a la piel de los efectos de los radicales libres que atacan la matriz extracelular de la dermis"
Por otro lado, las emprendedoras sumaron que la función principal es proteger a la piel de los efectos de los radicales libres que atacan la matriz extracelular de la dermis, afectando la producción de colágeno, elastina y proteínas propias de la piel, dejándola sin tonicidad ni soporte dando lugar a la aparición de líneas de expresión, pérdida de luminosidad".
¿Lo probarías?