Más
Actualidad

A dos meses de la muerte de Débora Pérez Volpin, su marido pide justicia: “Basta de demoras"

Enrique Sacco escribió un mensaje en las redes sociales para recordar a su mujer. Además, aseguró que ya es hora de que se conozca la verdad.

06 Abril de 2018 13:04
1552083188145

El 6 de febrero pasado, Débora Pérez Volpin estaba internada en el sanatorio La Trinidad por un fuerte dolor abdominal. Nada le hacía pensar a la periodista que algo malo podía sucederle, aunque horas después perdió la vida mientras se le practicaba una endoscopía para determinar de donde provenían las molestias.

Todavía no hay un informe definitivo que explique lo que ocurrió esa tarde, y es por eso que su marido, Enrique Sacco, escribió en las redes sociales un sentido mensaje para pedir justicia por su mujer. "Ya es hora de saber qué pasó", reclamó.

Enrique Sacco, pareja de Débora Pérez Volpin, pidió justicia por la muerte de su mujer.

La muerte de Débora sorprendió a todos. A sus ex colegas, a sus actuales compañeros de la política, a su público y, sobre todo, a su familia. Según explicaron ellos, la periodista no padecía de ninguna enfermedad, y fue eso mismo lo que después de su muerte, los alentó a investigar lo que había pasado esa tarde en el consultorio.

"Hoy se cumplen dos meses. Además del dolor y la tristeza elijo los más lindos recuerdos del hermoso tiempo juntos que nos dan fuerza y coraje para hacer todo por conocer la verdad. Ya es hora de saber qué pasó. Basta de demoras", escribió este viernes en su Twitter Sacco, e indignado, pidió justicia y verdad.

 

Según publicó Clarín, el próximo miércoles será una fecha muy importante para aquellos que investigan la causa de la muerte de Débora. Ese día se dará a conocer el informe final de la autopsia, que según los primeros resultados, al momento de su muerte la conductora tenía lesiones en el esófago y el estómago.

Sobre esto, el abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota, informó que el Cuerpo Médico Forense se reunirá el el miércoles de la semana que viene para firmar el informe final, lo que dejará al descubierto la verdadera causa de la muerte.

Débora Pérez Volpin falleció el 6 de febrero pasado.

Desde un comienzo, el accionar de los médicos que la atendieron fue muy cuestionado y, por eso mismo, la Justicia citó a declarar a varios de los profesionales que participaron en el procedimiento al que se sometió Débora. 

Hasta ahora, los más comprometidos luego del informe preliminar, y señalados también por la defensa de la familia, son la antestesista, Nélida Inés Puente y el endoscopista, Diego Bialolenkier, quienes ya presentaron su versión de los hechos ante el fiscal de la causa, dijeron fuentes de la investigación.