24 Diciembre de 2018 11:14
Tanto hoy y mañana los servicios públicos de la Ciudad funcionarán de manera limitada o con un cronogramas diferentes a los de los días hábiles. Por ejemplo, este 24 de diciembre el subte circulará de 6 a 22 y el Premetro, de 5.30 a 21. Mientras que el martes 25, el horario será el de los domingos y feriados, que es de 8 a 22.30 y, en el caso del Premetro, de 8 a 21.
Los colectivos funcionarán con menor frecuencia.
Siguiendo esa línea, las líneas de trenes Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento, funcionarán con el cronograma de los días sábados este lunes. En Navidad, en cambio, circularán con el horario de los domingos. El tren San Martín operará con horarios de domingo durante los dos días.
Por otra parte, funcionarán todas las líneas de colectivos con sus correspondientes horarios, aunque con mucha menor frecuencia. Por esta razón, el gobierno porteño remarcó que este lunes 24 el sistema de estacionamiento medido operará con normalidad, no así el 25.
De esta manera, la Secretaría de Transporte de la Ciudad autorizó a estacionar junto al cordón de ambas veredas en las avenidas donde habitualmente está prohibido de 7 a 21. Con respecto a los hospitales, solo funcionarán las guardias y el SAME.
Los servicios de subte y premetro.
En esta línea, frente a las habituales lesiones por pirotecnia habrá que acudir al Hospital de Quemados (Pedro Goyena 369, Caballito); Hospital Oftalmológico Santa Lucía (San Juan 2021, San Cristóbal), y Hospital Oftalmológico Lagleyze (Juan B. Justo 4151, Paternal).
Al mismo tiempo, para prevenir accidentes, se incrementarán los controles de alcoholemia y estupefacientes, en distintos puntos estratégicos de la Ciudad. Las estaciones automáticas de Ecobici funcionarán con normalidad como si se tratara de un feriado o fin de semana.
Las líneas de subtes funcionaran como si fuera un fin de semana.
Por último y no menos importante, la recolección de residuos no funcionará este lunes 24 y se reestablecerá el servicio durante el 25, día en que marchará con normalidad. Los bancos están cerrados por feriado ambos días, mientras que los cajeros fueron recargados para extracciones de cara a los días sin actividad en las diferentes entidades bancarias del país.