Big Bang! News
Más

A los gatos, en su día: de los millonarios de Freddie Mercury al británico Larry, las mascotas más famosas

Desde el año 2009, todos los 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato en homenaje al fallecimiento del pequeño Socks, el gato de Bill Clinton.

20 Febrero de 2019 12:40
1552084456614
1552084456614

Están de fiesta. El 20 de febrero se celebra el Día Internacional de Gato y aunque los felinos no sepan leer, sus dueños, babosos, utilizan las redes sociales para dedicarles a sus adoradas mascotas mensajes de amor y de paso aprovechan para que los seguidores conozcan a ese animalito que les trae tanta felicidad a sus vidas.

Pero ¿por qué se festeja hoy y de dónde procede esta costumbre?

Desde el año 2009, todos los 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato porque aquel día la ley de la vida se cumplió y falleció Socks (Calcetines, en español), el gato del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Durante su lujosa vida en la Casa Blanca, donde habitó desde 1993 hasta el día de su muerte, el felino era el consentido de la por entonces familia presidencial.

Socks camina detrás de Bill Clinton por el jardín de la casa Blanca.

El pequeño Socks acompañaba a Clinton a todos los actos públicos e incluso se sumaba con su ternura en las conferencias de prensa en la sala presidencial. Por esta razón, el gato alcanzó una gran popularidad tanto en Estados Unidos, como en otros países del mundo.

Además, el ex presidente estadounidense mostraba cómo el gatito se divertía en sus momentos “libres”, cuando salía a pasear por el parque y hasta cuando se peleaba con la otra mascota de la familia presidencial, un perro llamado Buddy.

A pesar de que aquel 20 de febrero de 2009 no fue un día feliz para la familia Clinton, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales convocó a otras y aprovecharon la fama del felino para usar este día y llamar a la reflexión a la sociedad sobre el abandono de los animales.

Socks, durante la conferencia de prensa el 19 de marzo de 1994.

Los gatos siempre provocan fascinación, ternura y curiosidad. Más allá de la indiferencia y cierto temor y respeto ancestral que algunos les profesan, nadie puede resistirse a sus encantos. Para celebrar este día tan especial, BigBang reunió algunos de los felinos que alcanzaron la fama, algunos gracias a sus dueños y otros por méritos propios.

Freddie Mercury y sus nueve gatos

Freddie Mercury es una leyenda de la música y su legado perdurará con el correr de los años. Pero además de sus grandes dotes como artista, el vocalista de Queen era un fanático de los gatos y fue dueño de Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Goliath, Miko, Romeo, Lily y Delilah. Nueve felinos que se robaban toda su atención cuando el cantante descansaba en su casa.

El cantante llegó a tener nueve gatos. 

Según trascendió, la mayoría de las mascotas de Mercury provenían de la Blue Cross, una asociación protectora de animales oriunda de Inglaterra. Sólo Tiffany, una Himalaya, llegó de un criadero. Allí la compró Mary Austin, ex novia de Freddie, y se la regaló. Los demás eran rayados o tricolores. Entre ellos, Delilah, la favorita de Freddie, a quien le dedicó una canción.

El gato Larry, el felino de la primera ministra británica

El gato de la primera ministra británica Theresa May protagonizó un tierno episodio minutos antes de una conferencia de prensa y no tardó en saltar a la fama. El pequeño Larry se quedó afuera de la vivienda oficial y debió recibir la ayuda de uno de los oficiales de la guardia para poder ingresar.

Larry, el "gato oficial" de Gran Bretaña.

Larry es el gato “oficial” de la primera ministra de Gran Bretaña, tiene 12 años e incluso tiene un puesto en el gobierno como “cazador de ratones de la Oficina del Gabinete”, por el que fue designado durante el mandato de David Cameron. Habita la vivienda oficial de los primeros ministros, en la Downing Street al 10, en el centro de Londres.

Choupette, el gato que heredaría la fortuna de Karl Lagerfeld

El mundo de la moda está de luto por la muerte de Karl Lagerfeld, el legendario diseñador alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, que supo diseñar para los principales y más reconocidos referentes del mundo. Si bien siempre buscó rodearse de gente de máxima confianza, la figura de Choupette, su inseparable gato, sobresalía entre todos ellos y ahora se convirtió en el mínimo más rico del mundo.

Karl Lagerfeld y Choupette.

El felino fue nombrado principal heredero de la inmensa fortuna del diseñador. Como comentó Lagerfeld en 2013: "No hay matrimonio para los seres humanos y los animales... Nunca pensé que me enamoraría así de un gato". 

Choupette originalmente era propiedad de la modelo francesa Baptiste Giabiconi, pero tras un viaje de su dueña por motivos laborales se convirtió en el mejor regalo de navidad para el diseñador en 2011. Ahora, el gato podría heredar alrededor de 170 millones de euros. 

Venus, la gata más "rara" del mundo

Venus es una gata que llamó al atención de muchos, sobre todo de investigadores, por su aspecto físico. La felina tiene dos caras y no tardó en convertirse en uno de los gatos más famosos del planeta.

Dueña de su propia página en Facebook y un vídeo en YouTube que generó millones de reproducciones, Venus tiene su rostro dividido en dos: una mitad negra con un ojo verde, la otra mitad tiene las típicas rayas naranja y un ojo azul.

Algunos califican a Venus de “Quimera”, que según la acepción mitológica este ser era un híbrido formado por partes de diferentes animales. En el mundo de la investigación, este nombre se les da a los gatos que contienen dos tipos de ADN, causado por dos embriones fusionados.

Salsa Tártara, la gata bautizada como "Grumpy Cat" por su expresión de enojada

Tardar sauce (Salsa tártara en español), es una gata de seis años que se convirtió en toda una estrella 2.0. ¿La razón? parece que está siempre de mal humor.  Esta gata malhumorada saltó a la fama en septiembre de 2012 gracias al meme con el mensaje "Me divertí una vez... fue horrible". Seis años después -gracias a su gran fama- reporta a su dueña, Tabatha Bundesenn, cifras millonarias.

La felina de ojos azules y gesto furioso tiene su propia marca registrada, Grumpy Cat Limited, con la que se comercializa su propia línea de ropa, protagoniza libros como "Los mensajes desmotivadores de un gato gruñón" y promociona alimentos para gatos, por destacar algunos aspectos de su frenética carrera. A su vez, tiene casi millón y medio de seguidores en su cuenta oficial de Twitter.

Bonus track: Daniela Cardone, la famosa que ama a sus gatos

La ex modelo demostró en los últimos años el amor que se puede sentir por esta mascota. Es que en enero de 2016 falleció Matute, uno de sus gatitos, y para prolongar la unión y el amor que se tenían decidió embalsamarlo. 

A pesar de que generó mucho revuelo en los medios de comunicación por llevar a “Matute” embalsamado a la Básilica de Luján y retratarse con él, ella fue a Intrusos y contó detalles sobre su extraña pero aceptable decisión: “No me importa lo que digan, amo a Matute y ahora va a estar conmigo en alma y cuerpito”.

10