Big Bang! News
Más

¡A gozar se ha dicho! Siete consejos para relajarse y alcanzar un buen orgasmo

Cómo mejorar las relaciones sexuales de la pareja.

29 Enero de 2019 15:55
1552084386960
1552084386960

Aunque muchas veces no se hable del tema con mucha frecuencia, la ausencia del orgasmo femenino en una relación sexual existe y ocurre bastante más seguido de lo que se cree. La anorgasmia femenina puede darse por diferentes razones, y suele ser difícil de revertir, pero no imposible.

La anorgasmia femenina es mucho más común de lo que se cree.

Según reveló una encuesta realizada por la Sociedad Argentina sobre Sexualidad Humana, de cada 10 mujeres argentinas, dos sufren de anorgasmia, lo que significa que no logran alcanzar el orgasmo o que rara vez lo consiguen.

En la mayoría de los casos, el estrés y las preocupaciones suelen ser un claro factor que afecta el rendimiento de la mujer en la cama. Como sus pensamientos están abocados a problemas o cuestiones por resolver, no logran un estado de relajación pleno, y por eso mismo les cuesta llegar a sentir deseo sexual.

El estrés es un factor que incide en la falta de deseo sexual.

De este modo, es difícil que logren llegar al orgasmo, y algo parecido puede ocurrir con aquellas mujer autoexigentes, quienes tienen una personalidad un poco controladora, obsesiva y perfeccionista que dificulta su rendimiento sexual.

Estrés y autoexigencia: cuáles son los motivos por los que algunas mujeres no alcanzan el orgasmo

Lo cierto es que los factores pueden ser muchos, y por diferentes causas. Por eso mismo, anteriormente el sexólogo y psiquiatra Walter Ghedin dijo a BigBang que es muy común que algunas mujeres sólo consigan llegar al clímax con la ayuda de un juguete sexual.

Algunas mujeres sólo alcanzan el orgasmo con un juguete sexual.

Esto suele ocurrir en quienes conocen muy bien su cuerpo y suelen masturbarse, y en aquellas que no están pendientes de complacer al otro, ni esperan ser complacidas.

"La anorgasmia se puede revertir. Casi un 30% de las mujeres son anorgásmicas por falta de de desconocimiento de su propio cuerpo y porque están pendientes de complacer hombre. Tampoco los hombres hacen mucho para que estas mujeres se entreguen al disfrute, ellos se apuran porque temen perder la erección y ellas no tienen tiempo ni estímulos suficientes para llegar al orgasmo", explicó.

Cómo mejorar el rendimiento sexual

A pesar de las dificultades que existen a la hora de mantener relaciones sexuales, hay varios consejos que se pueden tener en cuenta para mejorar el rendimiento y para disfrutar más junto a la pareja.

Mejorar la comunicación 

Para mejorar el sexo en la pareja, es importante que ambos hablen del tema y digan qué cosas le gustan y cuáles no. Ninguno de los dos puede adivinar qué siente y qué piensa el otro, por lo que es fundamental preguntar y tomar en cuenta lo que a los dos le gusta para poder hacerlo, e incluso optimizarlo.

La buena comunicación en pareja mejora el rendimiento sexual.

Crear un ambiente especial

Lo que muchas veces recomiendan los sexólogos es que para mantener relaciones sexuales placenteras, es necesario que se cree un ambiente propicio donde ambos se sientan cómodos. Si alguno de los dos está molesto, no podrá llegar a la relajación y mucho menor al orgasmo.

Animarse a los juegos sexuales

Sin crear un ambiente estructurado y poco espontáneo, es importante animarse a salir de lo común y probar cosas nuevas. Aunque pueda parecer más trabajoso, o poco apropiado, probar con juguetes sexuales o algún gel íntimo puede llevar a que la confianza aumente y se logre un grado de intimidad mucho más agradable.

Los juegos sexuales permiten llegar a la relajación con mayor facilidad.

Incluir el juego previo al acto sexual

La mayoría de los expertos recomiendan que para lograr una buena relación sexual, es necesario hacer antes un juego previo que permita estimular las partes erógenas del cuerpo de la mujer y del hombre. Aunque a veces los varones no se dan cuenta, las mujeres tienen otros tiempos para alcanzar la excitación sexual, por lo que es importante dedicar un momento para que ella pueda entrar en la relajación y en el placer que luego la llevará al orgasmo.

Estimular el clítoris

Aunque no se hable demasiado del tema, es importante que el hombre estimule el clítoris de su pareja antes del acto sexual, ya que muchas mujeres no logran llegar al orgasmo si antes no pasaron por esa etapa.

Hay que intentar que la sexualidad esté presente en diferentes momentos del día.

Resolver los problemas de pareja que permanecen ocultos

Los problemas de pareja que no son hablados afectan mucho la relación sexual. Por esto mismo, si se detecta la falta de química en la cama, lo mejor es conversar las diferencias para que no afecten en la vida sexual y en otros ámbitos fuera de ella.

Buscar que la sexualidad esté presente en múltiples formas

El estrés del día a día y la rutina lleva a que en muchas oportunidades una pareja deje el sexo para lo último y empiece a darle, de a poco, cada vez menos importancia.

Por esto mismo, un buen consejo es tratar de estar en contacto habitualmente con estímulos que te recuerden el deseo sexual, como puede ser enviar mensajes subidos de tono a tu pareja durante el día, pensar que tenés ganas de hacer cuando se encuentren o dedicarle tiempo a la fantasía.

10