La escena menos pensada conmocionó el ritmo monótono de Tribunales. Un abogado laboralista de 26 años se arrojó esta mañana desde el sexto piso del Palacio de Tribunales en un aparente intento de suicidio y falleció este mediodía luego de ser trasladado con politraumatismos al Hospital Ramos Mejía.
Conmoción en Tribunales: un abogado se arrojó desde el sexto piso.
Se trataba del abogado laboralista Diego Olombrada y debía prestar declaración en una causa sobre "estafa" en la que figura como implicado.
Según las fuentes policiales, Olombrada cayó desde un balcón del sexto al hall central de la planta baja, donde funciona una sucursal del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
En el lugar donde cayó el abogado funciona el Banco Ciudad.
El hecho causó conmoción y rememoró a episodio ocurrido en 1985. El protagonista del salto en esa oportunidad fue Alejandro Puccio, que integraba el clan liderado por su padre. Los Puccio entre 1982 y 1985 se dedicaron a secuestrar y asesinar empresarios, con base en San Isidro.
El 8 de noviembre de 1985, el joven rugbier debía declarar en el Palacio de Justicia, pero se lanzó desde el quinto piso del edificio y cayó sobre un puesto de la DGI, en el vestíbulos central. Estuvo un tiempo en coma y se salvó. Cumplió su condena hasta el 2007.