25 Mayo de 2017 16:05
El pasado lunes se convirtió en uno de los días más trágicos en la historia de Reino Unido cuando Salman Abedi, un joven hijo de libios de 22 años, hizo detonar una bomba que acabó con la vida de 22 personas, dejando además un saldo de más de cien heridos durante el recital que estaba llevando la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena.
Manchester, una ciudad conmovida que llora a sus víctimas.
El trágico episodio recorrió todos los portales del mundo y hasta se rumoreó la posibilidad de que la artista cancelara su gira Dangerous Woman. “Quebrada. Desde el fondo de mi corazón, así que lo siento. No tengo palabras”, escribió la cantante horas después del atentado.
Desde el entono de Grande, consideraban que la suspensión de la gira es una muestra de solidaridad después de lo ocurrido. Sin embargo, la estrella pop decidió suspender solo una parte de sus shows y retomar las funciones el próximo 5 de junio.
De esta manera, Grande finalmente se presentará en Buenos Aires en julio para la alegría de sus fanáticos. La cantante tocará en el país el miércoles 5 de julio, en el Direct TV Arena, en Tortuguitas, Buenos Aires. Su última presentación en suelo argentino había sido en octubre de 2015, cuando ante unas diez mil personas tocó en el Complejo al Río de Vicente López.
Tras el atentado, Ariana Grande regresó a su ciudad natal, Boca Raton, en Florida. Fue recibida por su novio Mac Miller, de 23 años, mientras intentaba ocultar su rostro completo de lágrimas de las cámaras. Vestida de íntegramente de luto, caminó desde el avión hasta la caravana que la llevaría a su casa, donde desde hace unos días es custodiada por la policía.
Ariana Grande, al regresar a Estados Unidos, luego del trágico recital de Manchester.
La cantante, en un gesto digno de admirar, decidió afrontar los gastos de los funerales de las víctimas, en su mayoría niños y adolescentes. Grande retomará su agenda el día 5, con el show programado en Suiza. Más tarde, el 13, tocará en Barcelona, España. Sin embargo, no celebrará los shows restantes en Londres, Polonia y Alemania.