La familia de Yanina Braile, quien murió luego de caer al río Luján desde una lancha en la que paseaba, sospechaba una posible participación de su novio en el fallecimiento.
Yanina Braile tenía 24 años.
Sin embargo, luego de que se practicara la autopsia al cuerpo de la joven de 24 años, el fiscal de Tigre Mariano Magaz le confirmó a Clarín que todo apunta a una muerte accidental. "Yanina habría caído al agua consciente", explicó.
Así, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión y que el cadáver no presentaba "golpes de entidad previos". Sí presentaba golpes en el tobillo y la pierna, que según el funcionario judicial fueron "seguramente por caída" y "otros, post mortem".
¿Homicidio culposo?
Yanina -quien no sabía nadar- desapareció durante la tarde del domingo luego de la lancha en la que se desplazaba junto a su novio, Daniel Murias, volcara luego de una maniobra brusca.
"Es muy raro lo que pasó", señaló en su momento Rodolfo, abuelo de la joven. "No nos cierra la declaración de él, porque lo sacaron pero a ella nunca nadie la vio".
Mientras tanto, aún queda por determinar si la investigación derivará en una carátula de "homicidio culposo", entendiendo que fue una maniobra de Murias la que provocó el accidente.