El calor decidió armar las valijas e irse del país. El frío se hizo sentir hace unos días pero esta mañana golpeó a todos los argentinos, quienes se levantaron con temperaturas muy bajas.
La Capital Federal despertó con 1,7 grados y luego subió levemente a 4°. Cruzar las avenidas, esperar el semáforo para cruzar la calle y tomarse un colectivo se convirtió en una tarea muy difícil. Los porteños están tan abrigados que, a muchos, no se les reconoce ni la cara.
Esperar para cruzar la calle: un gran desafío.
En el conurbano bonaerense la situación es peor: La Matanza, Luján, Ezeiza y Escobar se levantaron con -1°, en Lanús y Almirante Brown con 2° mientras que en Mar del Plata y Bahía Blanca se registraron 5° a las 7 de la mañana.
La situación más complicada se vivió en las provincias: La Pampa amaneció con -6°, en San Carlos de Bariloche temperaturas llegaron a -10°, en Viedma -4°, en Rawson -2° y en Ushuaia se registró -4°. Los habitantes del fin del mundo están acostumbrados al frío pero esta mañana se vieron sorprendidos por la situación. Muchas calles están intransitables y algunos colegios debieron suspender las clases.
Ushuaia
A pesar de que el frío no sea agradable, muchos usuarios de las redes sociales se levantaron con ganas de hacer chistes sobre las temperaturas bajas y alegrar así su mañana. Mirá los mejores tweets:
Con este frío debería estar socialmente aceptado abrazar a la persona que se sienta al lado tuyo en el bondi.
- Conewbacca (@DosDeOchenta)
Estoy demasiado feliz leyendo como lloran por el frío los del team invierno. No saben lo bien que me hacen.
- SombreroDeMerca (@deshavu)
#HoySalgoCebolla ¡HACE FRÍO! pic.twitter.com/cgJWKtuRKW
- Los Simpsons (@LSimpsonsLA)
No hace frio , no no. pic.twitter.com/5JimL0QOXv
- aaron (@Aaronfrancolino)
La temperatura máxima para esta tarde en Buenos Aires es de 13°. A sólo días para la llegada del invierno, el frío se quedará en Argentina.