No hay nada más lindo que ver las expresiones de sorpresa (para bien o para mal) al momento de romper el papel de regalo para recibir ese obsequio preciado de Navidad. La montaña de papel que queda puede reutilizarse para darle uso. ¿Cómo? Mirá estas opciones:
#Portalápices
Las latas de la comida de Navidad pueden limpiarse y ser forradas para convertirse en portalápices para los más chicos de la casa. También se pueden pintar con acrílicos o bien con esmaltes de uñas que no tienen uso.
#Individual para el escritorio
El papel se puede utilizar también para forrar maderas y convertirlo en un apoyo para la computadora o simplemente para el escritorio en donde están nuestros elementos de trabajo o material de lectura.
#Protección y decoración de cajones
Otro uso posible es forrar los fondos de los cajones del placar, cajonera, biblioteca o mesa de luz. Además de cuidar el roce de tu ropa con la madera, lucirán muy divertidos. Podés forrar cada cajón con un color y lo mismo aplicarlo en estantes.
#Renovación
Si tenés algún mueble sin uso y deseas renovar su aspecto también podrás forrarlo o bien aplicar partes de algún diseño para lograr un collage. También se puede hacer capas de papel con cola vinílica para reforzar cualquier parte que lo necesite.
#Portaretratos
Con trozos de papel de regalo más pequeños que te hayan quedado se puede crear un portaretratos de manera simple. Se realizan rollos de papel con forma de tubo y detrás se pega la imagen. Otra opción es decorar los portaretratos que tengamos y de esa forma se renueva el aspecto del objeto.
#Posavasos coloridos
Estos originales posavasos son un excelente ejemplo de cómo aprovechar el papel de regalo que sobra de las fiestas. Tomas un cartón con la medida que quieras y lo forras con papel de regalo; así obtienes unos posavasos divertidos para tu próxima fiesta.
#Banderines
Es la más simple de las opciones y seguro en más de una oportunidad lo podrás usar. Se cortan los papeles en forma de triángulos y se le pega un hilo en uno de sus bordes. Otra opción es cortarlos en círculos y sumarlo como parte de la decoración de la casa.
#Organizadores
Con las cajas que nos queden de los regalos se pueden realizar organizadores de maquillajes, de artículos escolares o lo que deseemos.
#Moños
La lista es infinita. Pero entre tantas opciones también tenés que tener en cuenta que es posible hacer moños para próximos regalos. Mirá qué fácil.
¿Cuál te gustó más? Escribinos y contamos.