02 Abril de 2020 16:00
Llegó el sábado y las usuales presiones de la semana se ven magnificadas por el aislamiento obligatorio. Pero... ¿qué mejor manera de alegrar la noche que con un buen brindis coctelero? Eso sí, siempre con moderacion.
Negroni
Uno de los cócteles clásicos contemporáneos más famosos, el Negroni nació -según la leyenda- en 1919 en la ciudad italiana de Florencia. Allí, el conde Camillo Negroni pidió que le cambiaran la receta del Americano, que mezcla Campari, vermut dulce y soda.
Así, quiso cambiar la soda por gin, inspirado por un reciente viaje a Londres, donde el destilado era el rey. El bartender agregó una rodaja de naranja como toque final, a diferencia de la usual rodaja de limón del Americano.
Ingredientes
Una parte de Campari Una parte de vermut rojo dulce (se recomienda 1757/Cinzano) Una parte de Bulldog GinPreparación
Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con mucho hielo. Revolver suavemente y decorar con una rodaja de naranja.
Lynchburg Lemonade
Lynchburg, en el estado norteamericano de Tennessee, es la ciudad que vio nacer a Jack Daniel's, el whisky estadounidense que más botellas vende en todo el mundo. Es por eso que uno de los cócteles más emblemáticos que se preparan con este whisky lleva su nombre,
Ingredientes
Dos partes de whisky Jack Daniel's Una parte de licor triple sec Una parte de jugo de limón Gaseosa de lima limón Preparación
Llenar de hielo un vaso de trago largo. Verter el whisky. Agregar el resto de los ingredientes y revolver ligeramente. Completar con la gaseosa.
Bicicletta
Tradicional receta italiana, el Bicicletta es una modificación de otro famoso cóctel, el Aperol Spritz. Se dice que recibió su nombre en honor a los parroquianos que abandonaban el bar zigzagueando sobre sus bicicletas luego de beberlo.
Ingredientes
Dos partes de Campari Dos partes de vino blanco seco SodaPreparación
En una copa grande, verter el Campari y el vino. Llenar la copa con hielo y completar con soda. Revolver suavemente y agregar una rodaja de naranja.