Big Bang! News
Más

A seis meses, Cordera insiste con que "algunas tienen la fantasía de la violación"

El vocalista dijo que Freud, Lacan y hasta el libro "Cincuenta sombras de Grey" coinciden con él. Culpó a los alumnos de periodismo por sus desgracias y sostuvo que se siente mejor en Uruguay que en Argentina.

28 Febrero de 2017 18:11
1552080701821
1552080701821

El ex líder de la Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, tuvo uno de los episodios más aberrantes de su vida cuando en la escuela de periodismo TEA Arte, y ante unos 30 estudiantes, dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo, porque son histéricas y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente".

Cordera, en la charla donde dijo sus aberrantes dichos

Tras sus repudiables dichos, y luego de haber recibido las críticas de todos los sectores, el vocalista volvió a presentarse sobre un escenario luego de seis meses de estar prácticamente exiliado, y volvió a referirse a sus aberrantes declaraciones sobre las mujeres y el sexo, a las que definió como un "delito intelectual".

"Fue un concierto donde traje todos mis miedos. Veo a un periodista y me pongo a llorar. Quedé muy conmovido por lo que sucedió, fundamentalmente porque no recibí el beneficio de la duda”, manifestó Cordera a lo largo del show de dos horas que dio en Punta Ballena, Uruguay.

“Cuando un alumno, ni siquiera un periodista, hizo una nota de opinión, y esa nota fue tomada y fue replicada de una manera tan gigante, tuve que quedar en silencio”, explicó y agregó que decidió callar a causa “de la espectacular fuerza de la condena” que recayó sobre él.

Cordera, quien había reaparecido con un show en Río Cuarto, Córdoba, meses atrás, aseguró que se siente “más protegido” en Uruguay. "Me siento protegido por el arte que hay. Y eso me dio fuerzas para seguir. Las murgas me están dando la fuerza para no sentirme solo. Me sentí muy solo todo este tiempo", explicó.

Y añadió: "He cometido un delito intelectual. Esto tiene que ver con psicología, ni siquiera lo dije yo, sino que lo transmití como para poder charlar con estos pibes. Dije y lo vuelvo a repetir, y no es algo que surge de mí sino que lo dicen Freud, Lacan y demás, Cincuenta sombras de Grey lo dicen: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo”.

Por último, según el portal El Observador, el cantante detalló que ninguno de los estudiantes quiso preguntar nada más después de escuchar sus polémicos dichos. “No lo hicieron porque tenían lo que iban a buscar, que era el escándalo, la difamación, el escarnio público. Cosas que son muy codiciadas en este medio para poder llegar a tener notoriedad", concluyó.

Cordera en sus vacaciones en Punta del Este.

La desafortunada frase provocó que cientos de personas indignadas arremetieran contra el artista, quien además deberá presentarse el próximo 15 de marzo en los tribunales de Comodoro Py para declarar en calidad de imputado. Esto ocurrió el 8 de agosto del año pasado, y desde entonces Cordera solo atinó a pedir disculpas. Eso sí, criticando a los estudiantes de periodismo.

Los audios donde Cordera reivindica el sexo con menores y donde dice que las mujeres quieren ser violadas

El músico pidió después "perdón", aseveró que sus polémicos dichos fueron “sacadas de contexto”, aseguró que se trató de “un ejercicio de psicodrama” y cuestionó al alumno que difundió sus dichos. "Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicio, lo hago también cuando estoy componiendo", se defendió el vocalista.

Viejas épocas.

Por el triste hecho, Cordera fue denunciado por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

10