El fallecimiento de Nicolás Rivero en una gresca a balazos durante una fiesta en Moreno dejó una lista de dolorosas preguntas, casi todas en relación a la falta de controles sobre eventos nocturnos en casas particulares.
La quinta de Moreno donde ocurrió la tragedia fue clausurada.
La investigación alrededor de la muerte determinó que los organizadores de la fiesta -que permanecen prófugos- le alquilaron la quinta donde se realizó el evento a una mujer discapacitada de 70 años.
"Creemos que fue engañada, que la alquiló de buena fe sin saber lo que se estaba organizando", dijo un investigador policial. La renta por una noche habría costado alrededor de 4000 pesos.
Amplia oferta
Y lo cierto es que al catálogo de quintas en alquiler disponibles para fiestas no es nada difícil acceder. En la web Mercado Libre, por ejemplo, pueden verse varias casas ofrecidas como espacio para celebraciones.
La oferta de quintas en alquiler puede repasarse en Mercado Libre.
En la misma zona de la tragedia, Moreno, a metros del Acceso Oeste, una quinta con parque, pileta, parrilla, quincho y cancha de fútbol se ofrece a 1.500 pesos por quincena (el precio para eventos se acuerda en privado) aunque aclara "alquilo solo familias, otros abstenerse".
Varias de las casas ofrecen servicios extra.
Entre 3.000 y 4.000 pesos por evento el precio que manejan la mayoría de las casas. Algunas incluso ofrecen servicios extra, como mozos, parrillero y fotógrafos.
El de Moreno no fue el primer caso de fiestas clandestinas trágicas.
"Siempre pasan estas cosas"
Consultado por BigBang, el dueño de una de las quintas ofrecidas admite que ha tenido consultas de jóvenes que buscan alquilar su casa para fiestas pero que eligió "prevenir a tiempo".
"Sólo eventos de día", aclara uno de los dueños.
"Sólo las alquilo para uso familiar y no eventos nocturnos, ya que terminan pasando estas cosas", agrega en relación a la tragedia de Moreno.
Otro dueño remarca que, en su caso, limita el alquiler a eventos de no más de 50 personas y de día. Además, explica que en su caso -la casa se halla en Pilar- el municipio le solicitó habilitación para funcionar como espacio de fiestas.