Otra jornada cargada de reclamos y movilizaciones. Diversos movimientos sociales anticiparon que cortarán desde las ocho de la mañana los principales accesos a la Capital, en repudio al tratamiento de la reforma previsional que el Gobierno busca convertir en ley. Los piquetes reforzarán el paro de 24 horas convocado para el mediodía por la CGT, en coincidencia con el tratamiento en el Congreso.
"Mañana a partir de las 8 vamos a hacer cortes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país. Hay una necesidad de hacer un paro activo que exprese la dificultad que se vive hoy, no sólo con esta reforma previsional que afecta a los que menos tienen", anticipó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
La brutal represión en el Congreso
La concentración principal tendrá lugar en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego marchar desde las doce del mediodía al Congreso. La Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular también convocan.
Así cerró Carrió la última sesión por la previsional
"Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria", sostuvieron desde un comunicado conjunto las otras organizaciones.