Los alumnos de los colegios porteños vienen atravesando diversas problemáticas que les impide mantener el orden y la continuidad estudiantil. En la mañana de este viernes la escuela Corazón de María de Palermo tuvo que recibir al personal de SAME y de Metrogas ya que a raíz de una pérdida 22 alumnos debieron ser asistidos.
Por motivos de irregularidades en las instalaciones del gas de la institución, en las últimas horas el colegio porteño tuvo una pérdida en los circuitos de la cañería, ya que según se constató en la investigación, los artefactos no estaban en condiciones de ser usados ni estar en funcionamiento.
Dos amenazas en cinco días: una escuela de Rosario volvió a suspender las clases
Sin saber el motivo, y antes de enterarse de la gravedad del asunto, varios docentes y estudiantes se quejaron del olor a gas que estaba saliendo de una estufa. Minutos más tarde 22 alumnos comenzaron a sentir mareos, náuseas y dolores de cabeza, por lo que fueron retirados del lugar y posicionados en la vereda de la calle Pasaje Guise al 1900, donde se encuentra la institución.Rápidamente el personal de la empresa encargada de constatar la problemática se acercó al lugar y comprobaron que se trataba de una fuga de gas. Por su parte, ambulancias del SAME llegaron a atender a todas las víctimas de dicho episodio, y si bien la gran parte fueron dados de alta en el momento, cuatro alumnos tuvieron que ser trasladados al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y a la Clínica Bazterrica con un cuadro de intoxicación.
Además del personal mencionado anteriormente, también estuvieron presentes el personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, quienes se hicieron cargo de la investigación. “En una recorrida que estábamos haciendo con nuestro móvil, en la base que hemos instalado en Juan B. Justo, pidieron auxilio de este colegio”, afirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti en diálogo con los medios de comunicación.
Masacre de Monte: condenaron a dos policías a perpetua y a otros dos a 15 años de prisión
Además, Crescenti explicó que gracias a la rapidez y al accionar de los médicos, se les pudo otorgar oxígeno a los menores dentro de las ambulancias Por su parte, desde Metrogas informaron que “detectaron una pérdida en los circuitos de la cañería y que los artefactos no están en condiciones para su funcionamiento, los mismos procedieron al corte del suministro gaseoso”.
Cabe recordar que en los primeros cinco meses del año al menos cinco escuelas de la Ciudad de Buenos Aires suspendieron las clases por la presencia de ratas en los establecimientos. Por esta razón el último primero de junio, la legisladora porteña del Frente de Todos, Laura Velasco, entregó en la sede del Ministerio de Educación de CABA un informe con el objetivo de relevar los colegios en donde se detectó la problemática. Alcanzaron 115 escuelas.