Bernard Preynat, el ex cura de 74 años que enfrenta un juicio por haber abusado sexualmente a decenas de boy scouts entre 1970 y 1990, declaró y confesó haber cometido los ataque sexuales que se le imputan. "Durante veinte años abusé de cuatro a cinco chicos por semana. Es verdad, me aportaban placer sexual", precisó en el marco del juicio que se lleva adelante en la ciudad francesa de Lyon.
"Sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas", detalló, al tiempo que dejó en evidencia al cardenal Barbarin, la máxima autoridad de la Iglesia de Francia, quien ya fue condenado por no haber denunciado las violaciones que se llevaban adelante en su diócesis.
Leé también | La defensa del cura acusado de abuso sexual en Reconquista: "Le preguntaba a Dios por qué vivía esta injusticia"
Preynant aguarda la resolución del Tribunal Penal de Lyon. Las audiencias son presenciadas por 15 demandantes, dentro de los cuales se encuentran al menos diez de sus víctimas. Al momento delos abusos, los chicos tenían entre siete y 15 años. Todos denunciaron haber sido acosados, besados y acariciados cuando Preynat era vicario-capellán de la parroquia ubicada en las afueras de Lyon.