Ayer se viralizó una noticia falsa, o fake news: se dijo que Abigail Milagros Jiménez, la niña de 12 años enferma de cáncer que conmovió al país el mes pasado, había fallecido. Pero nada de esto es cierto: Abigail está en su casa con su familia.
Según informó Nuevo Diario, la nena estuvo tres días internada en el Cepsi Eva Perón, por una recaída, y ayer al mediodía regresó a su casa. Su familia fue entrevistada por La Nación. En la nota,la madre de la niña remarcó la buena relación que mantiene con el gobernador Gerardo Zamora luego de recibir las correspondientes disculpas por el accionar del policía que les retrasó su ingreso a la provincia.
“Nuestro malestar sigue siendo con ese policía insensible, sin corazón. Hemos tenido bronca y hemos criticado al gobernador, quien pidió disculpas en persona a Abi y a nosotros y habla a cada rato con mi hijita. Nosotros queremos que no usen más a nuestra hija para hacer política como algunos intentaron hacer”, dijo Carmen, madre de la niña.
Abigail tiene sarcoma de Ewing, un cáncer que se presenta en las partes óseas y en el tejido blando. El gobernador Zamora visitó en varias oportunidades a la niña en las últimas horas y ordenó que se traslade un equipo con todos los insumos médicos a la casa de Abigail para monitorear su salud allí mismo..