Bernardo Beccar Varela, abogado especialista en Derecho de Familia, es popularmente conocido por ser el defensor de famosos como Jorge Rial, Nazarena Vélez y Verónica Ojeda, pero esta semana ganó aún más protagonismo al recibir la mención de honor en los premios Clarín Novela por "El ahogado".
Bernardo Beccar Varela recibió una mención de honor en el Clarín Novela por "El ahogado".
La novela, que cuenta la historia de dos personajes marginales que se encuentran en una casa abandonada, fue destacada de entre 536 obras por un jurado de talla internacional integrado por la argentina Sylvia Iparraguirre, el cubano Leonardo Padura y el español Juan José Millas, quien felicitó a su autor por el registro cinematográfico.
En diálogo con BigBang, Beccar Varela contó algunos secretos detrás de la obra que ahora busca editorial: "Mi mejor momento de lucidez es la mañana, cuando no suena el celular, cuando no entran mails, por eso, me levanto a las 4:30, me preparo unos mates y me pongo en la cocina hasta que se despierta mi familia. Después entro en la vorágine de Tribunales".
La literatura llegó a la vida de Bernardo de manera misteriosa; aventura que quizás llegó por parte de su madre, una fanática de la lectura, o quizás por su grupo de amigos, con el que comparte un curso literario, pero lo cierto es que llegó para quedarse. De hecho, ya tiene publicada "Retiro -Tigre, el tren de la conjura", tiene otra novela terminada y otras dos en proceso de escritura.
Es que para el abogado de los famosos, la literatura lo ha salvado, le permite crear su propio mundo, armar su propio espacio, despejarse de la rutina de despachos, mediaciones y presentaciones. Satisfecho con el reconocimiento de sus pares, ahora piensa en grande. No sólo para publicar la novela sino para dedicarle más horas a esta otra pasión.