27 Abril de 2016 08:20
La relación entre Fernando Burlando y su cliente, el presidente de Dell Producciones Adrián Conci, va más allá de un vínculo laboral. Ambos mantienen una amistad desde hace años, según reconoció el propio abogado penalista que lo defiende en la causa donde es investigado por lo ocurrido en la fiesta electrónica Time Warp, donde murieron cinco jóvenes por el consumo de drogas sintéticas.
Fernando Burlando, además de representar a Conci, es amigo personal del productor.
Por eso, y más allá de la contención como abogado, una imagen previa a que Conci se presente en el despacho del juez federal Sebastián Casanello demuestra el cercano vínculo que los une. Burlando le da consejos, lo contiene y mantiene largas charals con su defendido. El abogado y su amigo ingresaron juntos a los tribunales federales de Comodoro Py, abrazados, mientras el productor estaba encapuchado. Luego se supo que además, el presidente de Dell Producciones lloraba y tenía en sus manos un rosario.
Tras el trámite de la entrega de su cliente, Burlando ofreció declaraciones a los medios donde se mostró enojado por algunas de las preguntas. “Perdí la paciencia”, se lo escuchó decir mientras trataba de zafarse de los micrófonos. De todos modos, negó que hubiera existido una relación entre Conci con las muertes de los cinco jóvenes por consumo de Superman, una droga sintética derivada del éxtasis.
Las muertes, según Burlando, fueron por la venta de drogas. Por eso, destacó que lo más importante es el vínculo que tengan las muertes con el delito que le imputan a su defendido, de homicidio culposo. Pero la incomodidad de Burlando con algunas de las preguntas fue aumentando con el correr de los segundos: “No me pregunten más pavadas”, pidió, y amenazó con irse, para luego consultar: “¿Alguien más quiere hacer una pregunta seria?”.
El rol de Prefectura
Para el letrado del organizador de la Time Warp, la Prefectura Naval es una de las grandes responsables por lo ocurrido. Por eso, apuntó contra esa fuerza de seguridad, y señaló que “no hicieron las cosas como debieron, ni hubo controles suficientes”. En este sentido, aseguró que es un “tema menor” el exceso de personas en la fiesta.
“(Conci) no tiene ningún tipo de vínculo con las muertes. El narcotráfico es el responsable”, disparó Burlando antes de retirarse de los tribunales federales. Incluso, descartó que la venta del agua tuviera que ver con la investigación. La Justicia investiga el vínculo del productor con la venta de drogas en el predio de Costa Salguero. En este sentido, Burlando sostuvo que no tiene vínculos con el narcotráfico.
La justicia investiga si en la fiesta hubo mas de 7 mil personas de las permitidas.
Recién mañana Conci prestará declaración indagatoria ante el juez Casanello. Hoy se cumplían nueve días desde que el magistrado ordenó su detención, en el marco de la investigación judicial. Ahora, el principal implicado por la muerte de los cinco jóvenes pasará el resto del día y la noche en la comisaría 46 de Retiro, a donde fue trasladado en patrullero.