El invierno se anticipó y a diferencia de los años anteriores, el frío llegó más rápido de lo pensado a tal punto de que, desde principios del mes de mayo, se notaron temperaturas extremadamente bajas para lo que se considera el otoño. Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que todavía resta la peor parte del frío sin ser invierno y que llegará en los próximos días.
Ni bien comenzó mayo, las camperas más abrigadas debieron salir del placar, de igual manera que sucedió con las bufandas, poleras y toda la ropa invernal. No obstante, a un mes del comienzo del invierno, las temperaturas seguirán bajando de manera escalonada a tal punto de que se baraja la idea de una posible nevada en Buenos Aires como sucedió en el año 2007.
Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas en los próximos días rondarán entre los 4 grados de mínima y los 16 de máxima, que sólo ocurrirá dos veces. Para el martes, se espera que la temperatura mínima sea de 11 grados, mientras que a la tarde escalonará hacia 16 y luego bajará al mismo número que comenzó el día.
El miércoles 22 de mayo sucederá algo similar, con una mínima de 10 y una máxima de 16° y el cielo parcialmente nublado lo que hará que se note mucho más el fresco y a partir de aquel día, la temperatura disminuirá notablemente, dado que ya no llegará a tener aquellas dos cifras.
El jueves 23, el día comenzará con 9 grados, el cielo permanecerá nublado como los anteriores días, la temperatura llegará hasta 15° y el fin de semana todo empeorará. El viernes por la mañana harán 8 grados, habrá lluvias, el frío se hará sentir y la temperatura rozará las dos cifras con 13 grados, en caso de que la tormenta pare y el sol aparezca.
No obstante, lo peor llega para el momento más esperado de todos: el fin de semana. El SMN confirmó que habrá una ola polar y definitivamente el sábado será el día más frío del año, a tal punto de que crecerán las posibilidades de que haya nevadas en Buenos Aires, así como ocurrió en el año 2007.
En consecuencia, el sábado 25 de mayo, el día patrio, estará perfecto para comer la comida típica que es un locro bien caliente, porque el cuerpo estará completamente frío. El día empezará con 4 grados y la máxima que tendrá es de 11 al mediodía. Mientras transcurre el día, la temperatura volverá a bajar hasta llegar al mismo número del comienzo.
El domingo será igual y las posibilidades de nieve en la Ciudad proseguirán. El día comenzará con cuatro grados, será una de las madrugadas más frescas del año y con el correr del día, llegará hasta 9, sin lograr tener dos cifras en el pronóstico.
¿Qué tiene que pasar para que nieve en Buenos Aires?
Son tres las consecuencias del clima que podrían llegar a ejecutar una posible nevada en la Ciudad de Buenos Aires, que repetiría lo ocurrido hace 17 años atrás. El sábado, cuando las temperaturas bajen por completo, se necesitarán tres factores claves que se sumen a la ola polar para que la nieve caiga del cielo: aire frío; precipitación y humedad. Por el momento, es toda una duda saber si pasará o no, pero se recomienda estar en alerta para que nada suceda de manera desprevenida.