20 Abril de 2018 12:40
En busca de esclarecer la trama de corrupción de menores en el fútbol argentino, en la tarde del viernes se realizó un allanamiento en el club River Plate, luego de una denuncia que daba cuenta que tres jóvenes de su pensión habrían sido abusados sexualmente.
José María Campagnoli es quien investiga los abusos en River Plate.
La división de Delitos contra la Integridad Sexual, dependiente de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Genero de la Policía de la Ciudad llegó hasta el Monumental, por orden de la fiscalía de José María Campagnoli quien investiga la "Causa 19327/18 abuso sexual", en busca de registros médicos.
La pensión donde se alojan los chicos de las inferiores.
A principios de abril, la ONG Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), presentó una denuncia por episodios que sufrieron chicos que vivían en la pensión del club de Núñez.
Una ex médica que trabajó para el club por siete años dio cuenta de al menos de tres casos de abuso. La mujer reveló que "había por lo menos un captador, reclutador y/o abusador que pasaba tres veces por semana a llevarse a los chicos de la pensión para prostituirlos".
Esta persona no era miembro de la institución pero todos lo conocían, se manejaba dentro del club como habitué. Se trata de una transexual apodada "La Lore".
La médica habría tomado conocimiento de una situación sospechosa a partir del psicólogo del club, a quien tres chicos le manifestaron que estaban angustiados y más tarde confesaron que habían sido ultrajados.
La mujer puso en alerta a quien era su jefe pero “no le prestaron atención". "Le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminaron desvinculando sin causa del club”.
Los especialistas se dirigieron hacia los servicios médicos del club para investigar los expedientes de los jugadores de las inferiores y determinar si hubo irregularidades médicas durante el período en que los menores fueron abusados.