22 Mayo de 2020 10:12
Una semana después de ser detenido, el doctor Rubén Mühlberger rompió el silencio desde su hogar, donde cumple con una prisión domiciliaria por sus problemas de salud. El “médico de los famosos” que administraba una clínica ilegal dijo que la causa en su contra tildó su detención como “injusta” y comparó su caso con la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin: “Fijate todo lo que le hicieron, hubo muerte y dolo, y fueron a la clínica a sacar los endoscopios”.
El mensaje de Mühlberger fue a través de un audio de WhatsApp que le envió desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, al periodista Chiche Gelblung, que lo pasó al aire en el programa Polémica en el Bar, de América TV. Allí aseguró que la fiscal del caso, Valeria Massaglia, le prohibió dar entrevistas, aunque sostuvo que enviará a su abogado, Mariano Cúneo Libarona, a que hable con los medios en su nombre.
Leé más | El insólito llanto en vivo de Wiñazki: pidió el fin de la cuarentena y exigió que hable Cristina
“(La fiscal) no me quiere nada, me prohibió permanentemente hablar con medios y todo eso. Pero si de pronto yo puedo conseguir... le pido al doctor (Cúneo Libarona) que salga en mi nombre, si te parece bien”, agregó en el audio. Mühlberger sostuvo que si transgredía esa orden se le complicaría la causa “porque se hizo todo mediático”.“Sabés que la detención es injusta. Acá no hay nada... Fijate lo que le hicieron a Débora Pérez Volpin y eso que hubo muerte y dolo, y todo lo que quieras, y solamente fueron a la clínica a sacar los endoscopios”, comparó Mülhberger su detención con la muerte de la periodista y legisladora fallecida en 2018, cuando se sometía a una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad, del barrio porteño de Palermo. Esa causa derivó en una condena penal al endoscopista, Diego Bialolenkier; y hay otra en marcha por posible encubrimiento y falso testimonio.
Mülhberger dijo que en esa ocasión la Justicia “no revisó ni las habitaciones, ni el quirófano ni nada” y que Pérez Volpin era “una mujer mediática y política”. “Entonces... Viste... acá hay una mano negra, pero todo saldrá a la luz”, cerró el médico, que está siendo investigado por las graves irregularidades en su clínica de Retiro.