18 Julio de 2017 07:30
Bajo el lema "23 años de impunidad en la historia de todos", se llevó a cabo el tradicional acto de conmemoración del atentado a la AMIA que terminó con la vida de 85 personas en 1994. El Presidente de la AMIA, Agustin Zbar, aseguró que "se le permitió al terrorismo internacional operar en nuestro país" y dijo que el ataque dejó "una herida que se llama impunidad".
Zbar pronunció un duro discurso.
En un acto en el que se renovó las demandas de justicia y el reclamo de captura de los iraníes acusados por el ataque a la mutual judía, el titular de la mutual judía apuntó a Irán y dijo que "sabemos quienes llevaron a cabo el ataque".
Familiares de las víctimas rindieron homenaje a los fallecidos.
En representación del Gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, además del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
Como ocurre todos los años, a las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba, se escuchó el sonido de la sirena y se leyeron los 85 nombres de quienes murieron en el atentado. Además, se recordó al fallecido fiscal Alberto Nisman, quien tenía a cargo la investigación por el atentado a la mutual judía.