El cura de la parroquia Nuestra Señora de Monte Viggiano de Olavarría, José Luis Gennaro, no duda en responsabilizar a barras de Rosario Central y Boca de provocar parte de las avalanchas que se produjeron en medio del recital del Indio Solari.
Integrantes de la barra de Central habrían estado presentes en el recital.
“Testigos presenciales afirman que los vieron. Esta gente ingresó cuando el show había comenzado y presionó para estar adelante. No son los responsables de todo pero sí tuvieron que ver en esta tragedia”, dijo a BigBang el cura de Olavarría.
Gennaro afirmó que la “barra” de Central llegó cerca de las 22 y “ganó los primeros lugares a la fuerza”. El cura asegura que los hinchas del conjunto rosarino “empujaron e hicieron caer a mucha gente que quedaba en el barro, y por eso Solari paró el recital”.
Graves incidentes se produjeron producto de las avalanchas.
En otro tramo de la entrevista, Gennaro apuntó contra Solari, a quien otorgó parte de la responsabilidad de lo ocurrido. “Tiene su responsabilidad porque él es el ídolo, y sabe que la gente comulga en su misa con droga y alcohol. Su mensaje habla de la realidad. Es inteligente y podría dar un mensaje para que sus seguidores empiecen a tener otros hábitos”.
La foto de la tragedia. Una persona es retirada del lugar. Otra pide ayuda.
Para el cura, si Solari paraba el recital “lo mataban”, por lo que consideró como “imposible” que esa posibilidad se hubiese llevado adelante.
Por último, manifestó que es imposible que Olavarría reciba “400 mil personas” para ver un recital y que los dispositivos de seguridad y salud se vieron desbordados totalmente. “Acá todos tienen que hacerse responsables por lo que pasó, se pudo haber prevenido”.