14 Abril de 2017 19:25
Cristiano Ronaldo está en el centro de la polémica luego de que un medio alemán lo acusara de desembolsar una cifra cercana a los US$ 400.000, con el afán de evitar una denuncia por abuso sexual. El portal Der Spiegel reveló que una mujer estadounidense acusó al delantero del Real Madrid de haberla violado mientras que el luso se encontraba de vacaciones en Las Vegas.
El diario alemán Der Spiegel y el escándalo sexual de CR7.
El portugués había acordado con la joven el pago de US$ 375.000 en 2010 para que la información no se diera a conocer. Según el medio alemán, el acuerdo establecía que la mujer guardaría silencio para siempre, sobre los hechos que, presuntamente, ocurrieron en la mañana del 13 de junio de 2009 en un lujoso hotel de Las Vegas.
Según documentos que la plataforma Football Leaks le entregó al semanario alemán, las dos partes alcanzaron el acuerdo extrajudicial siete meses después de lo ocurrido, el 12 de enero de 2010, frente a un mediador del estado de Nevada. En dichos informes, el delantero estrella del equipo español aparece mencionado con la abreviatura "Mr. D."
Por otro lado, la víctima es referida bajo el seudónimo de "Ms. P.". De ser cierta la información, esto habría ocurrido poco después que de Ronaldo fuese traspasado desde el Manchester United al Real Madrid, tras celebrar un acuerdo de 94 millones de euros, hasta ese momento el más caro de la historia. La mujer habría llegado a denunciar al jugador ante la justicia, aunque nunca dio su nombre.
En la denuncia, "Ms. P." había dicho sin dar demasiados detalles que fue violada por un atleta. Ante la propuesta de CR7, la mujer accedió mediante este acuerdo a retirar todos los cargos y le dio todos los nombres de las personas que sabían del hecho.
Al mismo tiempo, aceptó certificar que había "eliminado o destrozado permanentemente cualquier material digital escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos", según consignó el portal Der Spiegel.
Los documentos fueron firmados por Carlos Osorio de Castro, abogado portugués que maneja los asuntos de Ronaldo, y el acuerdo especificaba, además, que la mujer podría escribir una carta a Ronaldo, en la cual la estadounidense describe con detalle su visión de la supuesta violación.
Ante esta denuncia, el abogado de Ronaldo, Johanes Kreile señaló: "A juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas". De esta manera, el letrado aseguró que su cliente tomará "acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales".
Por otra parte, la empresa Gestifute, la cual representa a Cristiano Ronaldo, desacreditó la información a través de un comunicado. "Se trata de una obra de ficción periodística. La supuesta víctima se niega a identificarse y a corroborar la historia. Y todo el enredo se basa en documentos no firmados y tan contradictorios que son identificados por códigos”, dijeron desde la firma.