Más
Actualidad

Acusan al piloto de Lamia de tener “más marketing, que cursos para volar”

Lo dijo Ernesto Cherquis Bialo, ex vocero de la AFA. Además, responsabilizó a la Conmebol: “No tengo ninguna duda de que fueron los que sugirieron la aerolínea”.

04 Diciembre de 2016 13:38
1552079929218

Dudas, negocios y polémica. Miguel Quiroga, el piloto del accidentado vuelo de Lamia en el que viajaba la comitiva del Chapecoense a Medellín, volvió al centro de la polémica. Ernesto Cherquis Bialo, ex vocero de AFA, aseguró que el piloto tenía “más marketing que horas de vuelo”.

El piloto, Miguel Quiroga, fue cuestionado e investigan la sucesión de errores que cometió.

En diálogo con el ciclo radial Animales políticos, el ex vocero también apuntó contra la Conmebol, al asegurar que no tenía “dudas” de que fue la entidad quien le sugirió a los directivos del club brasileño la utilización de la cuestionada aerolínea.

Las imágenes de la tragedia: el avión quedó destruido.

“El gerente de Chapecoense no tiene una experiencia acumulada de viajar a Tokio o a Medellín”, aclaró en alusión a la aceptación del club, y sumó: “El piloto del avión tiene más marketing que cursos realizados. Antes de abordar daba un discurso en el que decía: 'Somos la transportadora oficial de la Conmebol. Trasladamos a las selecciones de Venezuela, Argentina, Bolivia”.

Loading...

El piloto Jorge Polanco, también invitado al ciclo de Jonathan Viale, sumó: “Yo tenía información de las chantadas que hacía este tipo. Era más el dueño del avión que un piloto profesional. Creía que se ahorraba cinco mil dólares por no hacer escala en Lima o Manaos. El día que la suerte le puso adelante una emergencia, terminó en tragedia”.

La tripulación, bajo la lupa: cuestionan la decisión de no hacer escala.

La Selección argentina viajó en el mismo avión, sólo 18 días antes de la tragedia. Y, según Cheruis Bialo, el piloto también había realizado un polémico plan de vuelo que puso en peligro al equipo nacional. “Llegamos a Belo Horizonte con quince minutos más de plan de vuelo a Belo Horizonte”, advirtió, cuando lo sugerido es tener un margen de, al menos, media hora.

Sólo seis de las 77 personas que viajaban lograron sobrevivir.

“Poner a la Selección en un avión de esa naturaliza es cuanto menos sospechoso. Ahora se cambió la chartera, que ofrece un 30 por ciento de descuento y es sugerida”, sumó y volvió a apuntar contra la Conmebol: “Así como antes (de la muerte de Julio Grondona) Buenos Aires tenía influencia sobre Asunción, donde está la sede, queda claro que ahora eso se ha transmutado. Argentina hace lo que Asunción manda”.