12 Abril de 2018 15:30
Gabriela González fue detenida en las últimas horas en Hurlingham, luego de que se diera a conocer un vídeo donde ella maltrataba y golpeaba a su pequeño hijo de tres años.
La grabación fue capturada por la niñera del chico, quien aseguró ante la Justicia que la mujer también había querido ahogar al niño en la bañera. Tras esta denuncia, la agresora fue imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa".
Una mujer fue detenida por golpear a su hijo de tres años.
Según explicó el titular de la Unidad Fiscal de Investigación N°5 de Morón, Claudio Oviedo, el nene está bajo el cuidado del padre, quien le brinda en todo momento una enorme contención en este momento difícil.
"La única persona que merece un reconocimiento es la niñera que registró esta barbaridad", confesó el fiscal, quien además agregó que la relación entre los padres del niño era muy mala.
Incluso, semanas atrás Gabriela había denunciado a su ex marido tras una discusión, por lo que el papá no podía ver ni visitar al chico.
"Se está investigando porque tal vez fue una estrategia de la mujer. De acuerdo a las imágenes, no pareciera que el violento es el padre", dijo Oviedo en diálogo con TN, aunque aclaró que todavía falta terminar de investigar en qué contexto hizo González la denuncia.
En cuanto a la salud del pequeño, el fiscal confirmó que tenía varios moretones, pero que algunos hematomas eran viejos, por lo que se deduce que la acusada le pegaba desde antes.
Karina Sanguine, la niñera, aseguró que vio como la mamá golpeaba al chico.
Sobre esto, la niñera aseguró que los maltratos venían de hace tiempo y, por este motivo, esperó el momento justo para poder filmar a su jefa cuando golpeaba al chico.
"Empecé a notar cosas extrañas como raspones en la cara y moretones. Lo ha llegado a levantar del cuello adelante mío. Yo me iba a mi casa y tenía miedo de que lo mate", aseguró Karina Sanguine.
El relato del padre
Sobre el violento video de González, el padre del chico confesó que cuando vio como su ex mujer golpeaba a su hijo, sintió ganas de "salir corriendo".
Además, explicó que le habían ordenado la restricción perimetral después de pelear con su ex, ya que solían discutir porque la imputada no dejaba que el padre viera al nene fuera de su propia casa.
"Por eso le dije que, o arreglábamos entre nosotros o íbamos a la Justicia para que yo pudiera retirarlo dos o tres veces por semana y fin de semana por medio”, contó.
Finalmente, una vez que la Justicia recibió el vídeo de la niñera, lo cierto es que el padre tuvo que iniciar los trámites necesario para poder conseguir la tenencia de su hijo. "Siento una felicidad enorme de tenerlo conmigo. Es la primera vez que duerme fuera de su casa sin su mamá”, dijo por último.