Más
Actualidad

ADEPA se sumó al rechazo contra las acusaciones de Jaitt a periodistas por la falta de pruebas

La entidad que engloba a los medios de comunicación criticó las acusaciones de la mediática contra periodistas sin pruebas

04 Abril de 2018 11:20
1552083175164

Las acusaciones de la mediática Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand siguen generando rechazo en la comunidad periodística por la falta de pruebas para sostener tales denuncias de pedofilia y abuso de menores contra famosos y periodistas. En ese marco, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitió un comunicado en donde expresa su preocupación por las imputaciones contra Carlos Pagni y Alejandro Fantino, entre otros.

“La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) expresa su preocupación ante el riesgo de que se intente condicionar la labor periodística y el ejercicio de la libertad de expresión a través de imputaciones contra profesionales de prensa no respaldadas por actuaciones judiciales”, manifestó la entidad a través de un comunicado.

“La utilización de un caso de actualidad y suma gravedad -como el del abuso de menores por parte de entramados delictivos que afectan a clubes de fútbol- para intentar vincular a periodistas, sin pruebas que lo acrediten en el expediente judicial, multiplica las sospechas sobre el real objetivo de tales afirmaciones”, prosiguió.

La misiva fue publicada minutos después de que se conociera que Jaitt no se refería a Pagni, sino a un tal Carlos Pérez a quien sindicó como empleado de TN. Cuando el fiscal federal Federico Delgado, que la había citado a declarar por sus dichos, le solicitó evidencias para respaldarlos Jaitt huyó de su despacho y del edificio de Comodoro Py al 2002.

“Adepa considera que estos episodios, que incluso han llegado a reivindicar su origen en operaciones de inteligencia privadas financiadas por fuentes no explicitadas, lejos de contribuir a esclarecer hechos de interés público, pueden encubrir meras campañas de deslegitimación de periodistas profesionales e incluso configurar represalias en razón de su trabajo”, concluye el comunicado.

Justamente el propio Pagni, en la presentación judicial que realizaron sus abogados, hizo foco en la averiguación sobre si existió un mecanismo de espionaje y por quién fue financiado.