13 Septiembre de 2023 18:29
Dolor en el teatro y la televisión. José Carlos Soriano, más conocido en mundo del teatro y del cine como Pepe Soriano, falleció en la tarde de este miércoles a los 93 años. La noticia la dio a conocer el productor teatral Carlos Rottemberg en sus redes, tras no haber superado un delicado cuadro de salud.
“Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia”, anunció Rottemberg desde la cuenta del Multiteatro Comafi.
A 12 días de cumplir 94, Pepe es recordado por su participación en el teatro en obras como “La Nona” y “El loro calabrés”, mientras que en el cine se destacó en “La Patagonia Rebelde” y “Asesinato en el Senado de la Nación”.
La inflación de agosto fue de 12,4%: los alimentos aumentaron un 15,6%
En sus 30 años de trabajo acumuló más de 130 premios y menciones, entre ellos, el Premio Konex en 1981 como uno de los actores más importante del cine argentina y en 2021 recibió una Mención Especial Konex por su Trayectoria. Anteriormente, en 1971 obtuvo el Cóndor Plata al mejor actor en el drama Juan Lamaglia y Sra. y el Cóndor de Plata al mejor actor de reparto en Una sombra ya pronto serás.Otro de sus mayores logros en el país ocurrió en 2010 cuando fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.
Sin embargo, el amor por la actuación lo tenía desde chico ya que solía visitar los teatros de la Ciudad, aunque su familia aspiraba a que estudie una carrera. Criado en el barrio porteño de Colegiales, cuando cumplió 18 comenzó a estudiar derecho mientras que concurría al conservatorio de actores.
Pepe hizo su primera actuación en el teatro cuando tenía 20 años en la obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano”, presentándose en diversos bares, escuelas, comederos comunitarios, estaciones de servicio, empezó a incursionar en el mundo de la actuación hasta que se le presentó la oportunidad de participar en el cine en “Adiós muchachos”.
Los casos de covid aumentaron un 190% en agosto: por qué subió y cómo evitar los contagios
Esto le posibilitó llegar a la pantalla grande e interpretar una de sus piezas más reconocidas “Patagonia rebelde”. También formó parte de “No toquen a la nena”, “Los gauchos judíos”. Debido a su gran actuación, años más tarde fue llamado para trabajar en España para la película “Espérame en el cielo”.
Acerca de su vida personal, el actor se casó dos veces y tuvo dos hijos, Martín y Hernán, que viven en España. Con su segunda esposa, Diana, concibieron a una hija, llamada Victoria, que también tiene la misma pasión por el teatro como su papá.