Big Bang! News
Más

Aerolíneas Argentinas mantendrá en uso los cinco aviones del mismo modelo que el que se accidentó

Son los más nuevos de la flota; desde la empresa hablaron con Boeing por cuestiones de seguridad.

11 Marzo de 2019 15:14
1560177039725
1560177039725

El accidente aéreo de la compañía Ethiopian, en donde fallecieron 157 personas, hizo que cuatro aerolíneas de banderas decidieran reitrirar de su flota los Boeing 737-8 Max (que es el modelo de la aeronave del accidente) aun cuando desde la compañía remarcaron oficialmente que todavía era apresurado tomar ese tipo de acciones.

Aerolíneas Argentinas dentro de su flota cuenta con 5 de esas aeronaves pero, de acuerdo a lo que pudo saber Big Bang, no las quitará de circulación porque desde Boeign dijeron que no hay que apresurar precisiones cuando fueron consultados desde la empresa.

Una de los modelos de 737-8 Max que tiene Aerolíneas Argentinas

Mientras tanto las acciones de la compañía en Wall Street cayeron un 10,8%. A las 9.40 hora local de Nueva York, poco después de abrir la Bolsa, la empresa radicada en Chicago (Illinois) cotizaba a 376,44 dólares, unos 46 dólares menos que cuando sonó la campana el pasado viernes tras una jornada de negociación que fue negativa.

"Tenemos que regresar": el pedido del piloto del avión de Ethiopian que se estrelló con 159 personas a bordo

En tanto, por el momento, al menos cuatro de las 68 aerolíneas que utilizan este avión en el mundo, en China, Mongolia, Indonesia y Etiopía, han decidido dejar en tierra sus aviones Boeing 737 MAX 8 hasta que la empresa aeroespacial estadounidense encargada de su fabricación compruebe los aparatos y garantice su seguridad.

El accidente de ayer se suma al del Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea indonesia Lion Air, que cayó sobre el mar de Java a finales de octubre, matando a las 189 personas que viajaban a bordo y se desconocen aún las causas definitivas de ambos accidentes.

Distintas versiones mencionaron como posibles causas fallas en el entrenamiento de las tripulaciones para utilizar los sistemas computarizados del avanzado avión, así como también de problemas en la comunicación y formación provista por Boeing sobre estos elementos.

A raíz de estos hechos, en noviembre de 2018 la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y la misma Boeing emitieron una directiva de emergencia a todos los usuarios de los 737 MAX sobre el peligro de lecturas erróneas en los sensores y los efectos en el MCAS (Maneuvering Characteristics Automation System), solicitando una revisión de los certificados y los procedimientos, ya que la modificación de la ubicación de los motores en la nueva versión, hacen necesario un procedimiento particular de parte de los pilotos.

Los 737 MAX comenzaron a volar en mayo de 2017 y en el caso de los accidentes en Indonesia y Etiopía se trataba de las versiones MAX 8 y de aeronaves recién salidas de fábrica.

10