25 Agosto de 2016 17:53
" type="video/youtube">
No muchos conocen la verdadera razón o el origen por el cual a Sergio Agüero se lo conoce como el “Kun”, apodo que fue asociado en más de una oportunidad a su repentino y prematuro debut en la primera de Independiente de la mano de Oscar Ruggeri, hoy participante del Bailando 2016.
La razón se debe a una serie de dibujos animados japonés que miraba el delantero del Manchester City por la televisión cuando tan sólo era un niño. El apodo que lleva hasta el día de hoy Agüero se debe al nombre del protagonista de dicho programa: Kum-Kum.
Un local de comidas de Tucumán debió cambiarse el nombre por una demanda de Agüero.
Ahora bien, el seudónimo que lleva el ex delantero de Independiente es único en el mundo del deporte y para que lo siga siendo, el futbolista lo registró como una marca registrada de su autoría. Algo que no cayó demasiado bien en una reconocida sandwichería de San Miguel de Tucumán que llevaba su mismo nombre.
Y es que Agüero le inició una demanda legal con el fin de que el local de comidas cambie su nombre de “El Kun” por otro. Y lo logró. El delantero, que actualmente milita en el fútbol inglés, demandó a Oscar Armando Juárez -dueño de la sandwichería- por “el uso no autorizado de su marca” y quedó en las manos del Juzgado Civil y Comercial 1ro de Tucumán.
Pero esto ya es pasado, ya que en una publicación hecha en Facebook -el pasado 22 de agosto- el local aclaró que cambió el nombre y lo hizo con una provocación para el delantero de la selección. Desde ahora, el popular local de comidas rápidas, ubicado en la esquina de Sarmiento y Suipacha de la capital tucumana desde 2009, se llamará "A mí nooo".
El nuevo nombre es un claro mensaje para el delantero.
En diálogo con C5N, Oscar Juárez hizo su descargo y aseguró que “no estaba en su ánimo involucrarse en cuestiones judiciales” y que por esta razón decidió cambiar la nomenclatura de su local. “La sandwichería ya estaba abierta con ese nombre antes que el ´Kun´ haga las inscripciones en el instituto de registro de marca”, contó el dueño.
"Viven de forma directa ocho familias con este local. Es muy nuestro el sándwich de milanesa al igual que las empanadas, pero no deja de ser una sandwichería. El negocio tenía una milanesa que se llamaba ´El Kun´, pero bueno ahora se llama milanesa ´A mi nooo´, concluyó Juárez, un tanto indignado con la decisión del futbolista.
La foto de Agüero con un notable sobrepeso que circuló en los medios ingleses hace varios días.
En los últimos días, Sergio Agüero quedó en medio de la polémica por su estado físico. Por esta razón, Josep Guardiola -técnico del Manchester City- instaló un estricto régimen de comida. Aunque parece que al ex jugador de Independiente se le fue un poco la mano.
Indignación tucumana y burla en las redes
La pelea judicial entre Agüero y una sandwichería no pasó desapercibida en la microesfera de las redes sociales, donde la mayoría le bajó el pulgar a la decisión del futbolista de demandar al local de comida.
Que gordo ortiva... "Sergio "el Kun" Agüero demandó a una sandwichería de Tucumán" https://t.co/zJb6TiW89x
- Leo (@Kordoneando)
El Kun demandó a una casa de sandwiches de Tucumán que lleva su nombre. La avaricia por los triples de miga lo está encegueciendo.
- Javi Fernandez (@javifernandez)
Che diganle al kun que en Tucumán seguiremos diciendo "lo sangucheee del kun" #bankemoalsanguchero pic.twitter.com/aLk5HyMqsh
- PAUGORO (@decimepaulita)
es muy querido en Tucumán el Kun... pic.twitter.com/oBWwcsnDDF
- Volvió River (@JulioLanciotti)
Kun agüero vivís en el Congo belga como para q te importe que en tucuman exista una sándwicheria con tu nombre... #estasAburrido
- Lis casillas (@liacasillas)
En tucuman lo empezaron a odiar al kun por denunciar la sandwicheria
- manuel (@santisastre1)
@valeria2319 @la100fm Hace años existe el negocio familiar en Tucuman de EL KUN y son excelente sanwich
- Radiogrodek Tucuman (@RADIOGRODEKCOMP)
15 millones de dólares cobra El Kun y hace juicio por una sangucheria de Tucumán. Qué tipo de mente pobre..
- Foita (@FlorCuevas15)
Que necesidad tenia Agüero d demandar a una pancheria en Tucumán que se llama Kun. Hay que ser forro...
- Emanuel (@emanuelr9)
Gente laburante y este tipo sale con semejante planteo de divo. Puaj! https://t.co/3zLCm8qmJU
- Angela (@lolapipi35)
es muy querido en Tucumán el Kun... pic.twitter.com/oBWwcsnDDF
- Volvió River (@JulioLanciotti)
Chistes, burlas y reproches fueron algunos de los mensajes que los usuarios escribieron en las redes sociales, donde además quedó en manifiesto que los tucumanos no dudaron en ponerse del lado de su querida sandwichería.