04 Septiembre de 2018 16:35
En los últimos días una mujer británica perdió la vida después de haberse sometido a una cirugía conocida como "Brazilian but lift" o "levantamiento de glúteos". El método brasileño consiste en inyectar grasa de otra parte del cuerpo en la cola, y aunque a simple vista parezca inofensiva, ya son muchos los casos que registraron complicaciones y hasta muertes por este tipo de operaciones. Cuáles son los riesgos.
La cirugía conocida como "Brazilian but lift" o "levantamiento de glúteos" puede ser muy peligrosa.
Según opinó el cirujano plástico Bryan Mayou, "el levantamiento de glúteos al estilo brasileño no está considerado como un procedimiento más peligroso que otros tipos de cirugía cosmética", aunque lo que sí es riesgoso es que la cirugía" la realicen cirujanos no calificados fuera de un entorno clínico".
En diálogo con la BBC, el miembro de la Asociación Británica de Cirujanos Estéticos y Plásticos reveló que "si la grasa se inyecta en lo profundo del tejido muscular y la parte baja de los glúteos, se corre el riesgo de inyectar grasa incorrectamente en vasos sanguíneos importantes".
Esta operación comenzó a imponerse con las celebridades que empezaron a mostrar los cambios en su cola.
Aunque no es lo más común, muchas veces este tipo de operaciones pueden terminar en tragedia, como incluso pasó recientemente con una mujer de 29 años, quien perdió la vida tras sufrir tres paros cardíacos mientras estaba bajo anestesia en una clínica en la ciudad turca de Izmir, en Turquía.
Según explicó su pareja, Scott Franks, al periódico The Sun, la chica viajó al extranjero para realizarse este procedimiento (donde su costo es inferior en comparación con Reino Unido) porque le preocupaba el exceso de grasa que se había acumulado después de haber dado a luz a sus tres hijos.
Esta no es la única víctima de este sistema, ya que en octubre de 2014 Joe Williams viajó a Bangkok para hacerse una cirugía para aumentar el tamaño de sus nalgas, pero sus heridas se infectaron y la joven de 24 años murió bajo anestesia.
El problema de esta cirugía es que la grasa se puede ir a la sangre y los pulmones y provocar la muerte del paciete.
Algo parecido pasó también en el 2011 con Claudia Aderotimi, una chica de 20 años que perdió la vida en un hotel de Estados Unidos tras haberse sometido a un proceso similar.
En la consulta al cirujano Bryan Mayou lo que queda claro es que no todas las operaciones de este estilo brasileño son peligrosas, sino que lo que las vuelve complicadas es la persona que la realiza, ya que en una mala cirugía "la grasa puede pasar a la corriente sanguínea, llegar a los pulmones y provocar la muerte".
Generalmente, las mujeres suelen someterse a este tipo de intervenciones para agrandar su trasero, una moda que se impuso en las famosas desde hace algunos años.
Lo cierto es que celebridades como Kim Kardashian y Kylie Jenner tienen numerosos seguidores en las redes sociales, donde aprovechan para publicar fotos en las que lucen sus traseros grandes y redondeados, lo que hace que el público quiera acceder a lo mismo.