La terrible tormenta que se desató esta madrugada en la provincia de Buenos Aires provocó que dos hombres murieran aplastados por un árbol mientras descansaban en su vivienda de La Plata. Las víctimas son un padre de 65 años y su hijo de 22.
Del mismo modo, los fuertes vientos y las intensas lluvias generaron anegamientos en varios barrios porteños, como es el caso de Pompeya, Barracas y Villa Soldati, mientras que también se vieron afectadas algunas zonas del conurbano, donde varias viviendas se encuentran inundadas con varios metros de agua.
En Villa Soldati el agua subió hasta las casas.
Según explicaron los bomberos que trabajan en La Plata, los dos fallecidos eran padre e hijo y vivían junto a su familia en una precaria casa ubicada en el barrio de Tolosa.
El hecho mortal ocurrió en la madrugada de hoy, y tras la caída del árbol sobre la casa, Miguel Ángel González perdió la vida en el acto luego de haber sido aplastado. Su hijo también resultó herido, y aunque logró llegar con vida al Hospital de Gonnet, finalmente murió por las graves lesiones que sufrió en el abdomen y en los pulmones.
Dos hombres murieron aplastados por un árbol en La Plata.
En La Plata los vientos provocaron además de la caída de árboles, varias voladuras de techos, como ocurrió por ejemplo en Estadio Único, que quedó con una gigantesca rajadura.
Aunque hay varias zonas de la provincia afectadas por las inundaciones, lo cierto es que también afectó a algunos barrios de la Capital Federal, donde las personas no pudieron salir de sus casas porque las calles estuvieron anegadas durante hace horas.
Incluso en algunos puntos la situación es un poco más compleja, porque el agua entró a las viviendas y muchos vecinos de Villa Soldati, Pompeya y Barracas se encontraron incomunicados mientras esperaban ayuda.
El agua entró en las casas y tapó la mitad de los autos en Villa Soldati.
Según explicaron varios afectados, esta es la quinta vez que Villa Soldati se inunda de esta manera en lo que va del año.
En la Ciudad, otra de las zonas afectadas es la de avenida San Martín, donde el túnel se inundó, lo que provocó el corte del tránsito hasta que haya mejoras.
El túnel de avenida San Martín también se inundó por lo que se vio cortado el tránsito.
Del mismo modo, el temporal provocó que los distritos bonaerenses de Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda y Florencio Varela también quedaran bajo el agua, donde en algunas manzanas hay más de medio metro de agua dentro de las viviendas.
Quilmes bajo el agua.
En relación a esta situación, el concejal Ángel García señaló en un comunicado que el intendente Martiniano Molina afectó de lleno a los sectores más humildes de Quilmes con la falta de mantenimiento, saneamiento y obras en los alrededores de los Arroyos Las Piedras y San Francisco.
El agua en Quilmes subió mucho y entró a las casas.
"Ante cada lluvia intensa el problema se agranda, ya que la falta de mantenimiento y limpieza de sumideros y desagües hace que muchos barrios tengan serios problemas, incluso aquellos alejados de los arroyos tienen sus calles inundadas. La gestión de servicios públicos es pésima pero el intendente está empecinado en sostener al Secretario del área sólo porque es su amigo”, denunció.
Al mismo tiempo, García agregó que desde hace tiempo reclaman soluciones concretas, por lo que conformaron "una multisectorial para que tanto Molina (Martiniano) como Vidal (María Eugenia)" los atiendan.
En Quilmes desbordaron los arroyos Las Piedras y San Francisco.
Como ocurrió en otras oportunidades, Luján también sufrió las consecuencias de las fuertes lluvias, ya que el agua alcanzó las viviendas, y entró en ellas y en los autos.
Luján también se inundó en varias zonas.
Ante esta desesperada situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las tormentas podrían repetirse en lo que queda del día, y pronosticó que habrá mejoras recién el martes por la tarde, lo que genera el alerta máximo en toda la provincia.