Directo y al mentón. El diputado nacional y titular de la bancada kirchnerista, Agustín "El Chivo" Rossi, no dudó cuando le tocó hacer uso de la palabra durante la interpelación al ministro de Finanzas, Luis Caputo, en la Comisión Bicameral de Seguimiento de Contratación y Pago de Intereses de la Deuda. ¿Qué dijo? Calificó como accidente que Mauricio Macri sea presidente desde 2015.
“El problema que tenemos en Argentina es que nos gobiernan los ricos. Son un accidente de la historia porque la democracia está hecha para que nos gobiernen iguales, no desiguales”, fustigó Rossi que al principio de la comisión protagonizó un momento de tensión cuando reclamó que se dejen hacer preguntas de inmediato.
Rossi comenzó su discurso haciendo alusión a las palabras del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando salieron a la luz los primeros artículos de los Panama Papers y en donde criticó la utilización de sociedades offshore para evadir dinero. “Les parece que está bien evadir. Les parece un hecho totalmente natural”, sostuvo Rossi.
“Las offshore serán legales, pero es un hecho de corrupción. Claramente como mínimo están evadiendo impuestos. Arman las cuentas offshore para evadir impuestos de dinero mal habido. Ustedes tienen la plata afuera y le dicen a todos los argentinos, cuando aumentan las tarifas de gas un 40%, que no le van a traer porque no tienen confianza en el país”, dijo en relación a las declaraciones del ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Como lo hizo su compañero de bloque Axel Kicillof, acusó a Caputo de ser testaferro. “Usted dijo que era testaferro. Usted prestó nombre. De quién era testaferro. La información que le da la SEC ( Securities and Exchange Commission) no dice que usted era fiduciario, sino que era dueño de Noctua, que tenía porcentaje”, concluyó.