En fútbol, rugby, básquet o vóley, nuestras selecciones se volvieron a casa con las manos vacías en los últimos torneos. Esta vez, en suelo argentino, equipos nacionales van por la gloria, pero esta vez en los Mundiales de Panaderos y de Heladeros.
El viernes se llevará a cabo en Buenos Aires la fase eliminatoria para la Copa del Mundo Louis Lasaffre que se disputará en Francia en el 2016. En esta instancia, la Argentina competirá por un pasaje al “mundial de panaderos-heladeros” contra los seleccionados de Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México y Uruguay. Una especie de clasificación entre países de América.
Jorge Tragidis, integrante del equipo nacional de panaderos
El equipo nacional está integrado por Gastón Miño (bollería), Pablo Salvatierre (Baguette) y Jorge Tragidis (Artística), y los coordina Sergio González.
A su vez, los días 1 y 2 de junio se disputara en el Centro Costa Salguero el “Segundo Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal”, del cual argentina es campeón y defiende su título como local.
Integrantes del equipo nacional de heladeros dando vida a la obra
Del certamen participarán Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y México y es un paso obligado para la selección de los finalistas de Latinoamérica que aspiren llegar a la Copa del Mondo della Gelateria, o Copa Mundial del Helado, que se llevará a cabo en Rimini, Italia.
Un participante presentando su trabajo a los jurados
La selección argentina estará integrada por Daniel Celentano, Érica Rodríguez y su capitán será Ariel Segesser.