11 Agosto de 2016 13:53
A principios de esta semana, la compañía proveedora de energía eléctrica Edenor había advertido que sie el aumento de las tarifas seguía frenado, era "cuestión de días o semanas" para que la empresa se quedara sin dinero para pagarle el sueldo a sus empleados.
Edenor afirma estar en peligro de disolución.
Y hoy, elevó su nivel de alerta al enviar un comunicado a la Bolsa de Comercio señalando que, de persistir la situación, se vería en peligro de disolución completa.
Según Edenor, esto deriva de una situación en la que la empresa se encuentra "sin ingresos operativos suficientes lo que, de mantenerse en el tiempo, impediría en el corto plazo hacer frente a los gastos de operación, los pagos de la energía eléctrica y/o los pagos relacionados al plan de inversiones".
Por supuesto, la compañía culpa a "diversas medidas cautelares, tanto individuales como colectivas, que en conjunto representan aproximadamente el 30% de las ventas de la sociedad" y explica que "dichas medidas ordenan para los clientes alcanzados la suspensión de los incrementos tarifarios otorgados a partir del 1º de febrero de 2016 con efecto retroactivo a esa fecha, debiendo no sólo interrumpir la facturación de los aumentos, sino también la devolución de los montos ya percibidos como consecuencia de consumos realizados en ese lapso".
Así, de acuerdo con el informe de Edenor, la situación provocaría un déficit de patrimonio de aproximadamente 900 millones de pesos y, de persistir tal cuadro de situación al final del presente ejercicio, "haría que la Sociedad se encuentre comprendida en la causal de disolución por pérdida del capital social".