Las "nudes" son una de las nuevas herramientas de seducción, pero también de empoderamiento, de las generaciones millennials y centennials.
>
Mujeres y también hombres se animan a auto-retratarse desnudos o semidesnudos, ya sea para enviar las imágenes a potenciales compañeras o compañeros sexuales o simplemente para divertirse o, por qué no, admirarse.
Y la ilustradora Silvana Baylac decidió tomarlas como inspiración como un trabajo que comenzó como una simple manera de entrenar sus habilidades.
"Una chica a la que sigo en Twitter subió una nude hermosa, le pedí permiso para dibujarla y luego para subirla. Así, abrí la convocatoria para que me enviaran fotos y me ayudaran a ejercitar mi manera de dibujar", le cuenta a BigBang.
Una forma de animarse
De esta manera, poco a poco, varios comenzaron a animarse a mostrar su cuerpo a través del trazo de Silvana, como si fuera una manera de no exponerse del todo.
"Yo misma no he tenido problema en publicar dibujos de mi cuerpo, pero nunca publiqué fotos", ejemplifica ella. "El dibujo es un buen camino para animarse a encontrarse con la imagen de uno mismo y hacerla pública".
No sólo mujeres se animan a enviarle desnudos a Baylac para que los dibuje, sino también algunos hombres aunque la ilustradora aclara que "hay pocos, tampoco hay muchas personas de identidades disidentes, pero es un poco cuestión de pedirlo".
Y, en ese transitar de 'nudes', los favoritos de Silvana son siempre los que se animan a sacarse una foto sin ropa por primera vez. "Si hay algo que aprendí haciendo ésto es que casi nadie acepta su cuerpo. La gente que tiene más complejos y 'heridas', esos siempre son mis favoritos", asegura.
Se viene el libro
El pequeño imperio artístico de Baylac incluye pins, acuarelas, remeras y objetos para uso cotidiano que vende en su tienda online. Y, pronto, las nudes dibujadas se sumarán también, a su manera.
"Quiero hacer un libro para colorear, son dibujos con contornos gruesos y diferentes patrones, puede quedar muy lindo. Quizás con algunos tips para sacarse fotos", anticipa.