Fútbol para Todos expira el 1° de enero y a partir de allí será potestad de la empresa televisiva que compre los derechos como y de que forma se transmitirán los partidos. Ante este desenlace inminente el Gobierno pidió que se mantenga la gratuidad de las emisiones de fútbol.
Marcos Peña remarcó la importancia de "trasparentar" el fútbol local.
"Es importante que el fútbol sea gratuito", sostuvo el jefe de gabinete Marcos Peña en una entrevista en Radio Continental. "Pedimos (a las empresas televisivas) que mantengan la gratuidad del fútbol, al menos el mayor tiempo posible". En pugna por quedarse con los derechos del fútbol se encuentran las cadenas estadounidenses Fox y Turner.
Turner y Fox se disputan los derechos del fútbol.
"El fútbol nunca fue gratuito en la Argentina", remarcó Peña. "El fútbol lo paga el Estado, y por tanto los ciudadanos. Se paga con impuestos o con inflación o con deuda", aclaró.
El funcionario sostuvo que "Fútbol para Todos terminó siendo un instrumento para que la falta de transparencia se consolidara en el fútbol", en clara referencia a la utilización de las trasmisiones durante el kichnerismo.