Big Bang! News
Más

Ahora Trump detiene a una joven argentina que llegó a EE.UU. a los 7 años

Luego de la expulsión de un reconocido galerista, hoy detuvieron en EE.UU. a una chica de 22 años luego de hablar con los medios. Su padre y su hermano, presos y todos con un pie afuera. El video.

02 Marzo de 2017 07:53
1552080715690
1552080715690

Las políticas inmigratorias que inauguró Donald Trump alcanzaron a los primeros argentinos. Ayer se conoció la historia del artista Juan García Mosqueda, deportado de los EE.UU., pese a vivió 10 años en New York, donde dirige la galería de arte "Chamber". Luego de visitar su país de origen, fue detindo en el aeropuerto y expulsado. Ahora se suma el caso de una activista argentina que fue detenida luego de que hicieran lo propio con a su padre y su hermano.

Vargas denunció el arresto de su padre y su hermano y luego fue detenida.

Los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos detuvieron ayer a una joven indocumentada de 22 años. Estaba en proceso de regularizar su estatus y acababa de denunciar ante los medios que su padre y su hermano habían sido detenidos por averiguación de antecedentes.

Daniela Vargas nació en la Argentina y llegó al país norteamericano cuando tenía siete años. Luego de brindar una conferencia de prensa para contar que sus familiares habían sido detenidos, Vargas se retiró en su vehículo y a las pocas cuadras un grupo de oficiales la interceptaron. 

"El camino a la ciudadanía es necesario para los beneficiarios de DACA pero también para otros 11 millones de indocumentados con sueños. Hoy mi padre y mi hermano esperan la deportación mientras yo continuo luchando esta batalla como 'dreamer' para ayudar a contribuir a este país, que siento que es el mío", había dicho a los medios de Jackson, Missisipi.

La joven vive en EE.UU. hace quince años.

"Ya sabes quienes somos y ya sabes por lo que estamos aquí... estás aquí, en EE.UU., ilegalmente", le dijeron los agentes a Vargas, según sostuvo un testigo. 

Vargas se había beneficiado en el pasado del programa migratorio DACA , conocido como "dreamers", impulsado por el ex presidente Barack Obama para proteger de la deportación a los indocumentados que llegaron de niños al país. Ese permiso se le había vencido y estaba en proceso de renovación.

Ahora Vargas espera para tomar el vuelo que la llevará fuera de los EE.UU., al igual que a su padre y su hermano.

El mandatario de EE.UU. inició lo que prometió en campaña.

CAZA DE INMIGRANTES

Luego del anuncio de Donald Trump sobre el cambio en las políticas inmigratorias, comenzaron los operativos de "caza de inmigrantes".Tal como publicó BigBang tiempo atrás, los operativos incluyen recorridas donde se solicita identificación a las personas que señale la autoridad.

En la Casa Blanca, el mandatario norteamericano reafirmó que los expatriados en situación irregular y los que posean antecedentes penales serán prioritarios en las políticas de deportación, tal como prometió en su campaña electoral. 

El operativo contra los inmigrantes. 

Entre los distintos barrios y zonas donde realizaron esta tarea, el foco para deportar argentinos se centró en el área de la llamada “Pequeña Argentina” (Little Argentina), según pudo saber BigBang.

Se trata de la zona ubicada entre las calles 71 y Avenida Collins hasta Boulevard Biscayne. Asimismo, en la zona de Washington y Alton RD, en South Bbeach, se aplicó el mismo procedimiento de "limpieza". 

10