08 Abril de 2017 14:41
En Comodoro Rivadavia viven 180.000 argentinos, 100.000 ya fueron afectados por el temporal que azotó la ciudad y desde anoche están todos aislados. La corriente de agua, acumulada día tras día por las lluvias, partió en dos la Ruta Nacional n°3, que conecta la localidad más poblada de la provincia de Chubut con Caleta Olivia hacia el sur y hacia el norte con Trelew.
Así quedó la cabina del camión que cayó en la grieta de la ruta.
Hoy no llovió, pero ayer cayeron 65 milímetros y el camino era hasta ayer vital para la llegada de toda la ayuda que, producto de la solidaridad, era enviada hacia el sur del país. Sin embargo, cuando la grieta se abrió hasta dividirla en dos, un camión se hundió cinco metros, provocándole heridas leves a su conductor.
La ruta conecta Comodoro con Caleta Olivia y Trelew.
Por eso, desde Defensa Civil avisaron, según consigna La Nación, que la provisión de alimentos ahora deberá realizarse por avión, porque hasta ahora funciona el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi.
Miles de habitantes de Comodoro Rivadavia, además, tienen otro problema: la rotura de caños y válvulas, que abastecen de agua potable a la ciudad y alrededores. Estos inconvenientes que no hacen más que recrudecer la situación recién se solucionarían en las próximas horas.
En ese contexto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, supervisó en las últimas horas las tareas llevadas adelante por el Ejército para asistir a los miles de damnificados. Entre ellos se encuentra Luis Remolcoy, un obrero de la construcción de 44 años, que por ahora es la única víctima fatal.