El alza súbita del dólar y el riesgo país en Argentina salió de las fronteras para terminar reflejándose en medios internacionales que se hicieron eco de la mala jornada económica.
"Argentina está al borde del abismo" tituló el Financial Times, señalando que nuestro país ha "establecido su título como el segundo deudor internacional más riesgoso después de Venezuela. En el artículo, el economista Jan Dehn señala que si bien las medidas de control de precio pueden "aliviar los problemas políticos de Macri en el término inmediato, hacen muy poco para hacer retroceder la inflación".
"Los inversores golpearon al mercado de deuda argentino el miércoles", escribió por su parte Bloomberg.com agregando que nuestro país se acerca "a su tercer default en menos de dos décadas".
"Claramente parece que las elecciones se están escapando del control de Macri", advierte Alberto Ramos, jefe de investigación latinoamericana de Goldman Sachs, en el artículo.
"El complicado peso argentino abrió agudamente más débil el jueves para alcanzar una nueva baja récord frente al dólar", detalló finalmente Nasdaq.com, señalando que el hecho "eleva el desafío que enfrenta la administración del presidente Mauricio Macri mientras busca domar a los rebeldes mercados locales".